SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona acoge 1.600 reuniones de la red internacional de transitarios GKF

|

Port de Barcelona   GKF

_____

Cerca de un centenar de agentes de carga de todo el mundo se reúnen en Barcelona en la Conferencia Anual 2019 de la Global Key Family Network.

_____

El Port de Barcelona acogerá entre hoy y viernes en torno a 1.600 reuniones de la Global Key Family (GKF) Network, una red internacional de agentes de carga especializados en transporte marítimo y aéreo que celebra esta semana su conferencia anual en la capital catalana.


Lluís París, commercial manager del Port de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida, esta mañana, al cerca de un centenar de agentes de carga de todo el mundo que participan en este evento de la GKF Network, una organización que promueve la creación de vínculos entre empresas transitarias de todo el mundo con la finalidad de hacer crecer su negocio y fortalecer y desarrollar alianzas estratégicas.


Durante su intervención en la sesión de apertura, Lluís París ha destacado el importante papel de motor de la economía que tiene el Port de Barcelona, primer puerto del Estado por valor de las mercancías (86.630 millones de euros en 2018) y puerto de más dimensión económica, representando el 1,7% del PIB de Cataluña (3.530 millones de euros anuales) y generando un empleo de 41.200 puestos de trabajo, el 1,1% del empleo de Cataluña.


Port de Barcelona   GKF inauguracio


El commercial manager del Port de Barcelona también ha hablado de los importantes clusters industriales, como el de la automoción o el de la química, entre otros, que trabajan en el hinterland de la capital catalana y ha destacado el potencial que tiene Cataluña como principal hub logístico del Mediterráneo, así como el gran número de compañías multinacionales que han escogido esta zona para instalar los centros logísticos que dan servicio en el sur de Europa (Carrefour, Ikea, Decathlon o Lidl, entre otros).


La conferencia anual 2019 de la GKF Network, ha sido patrocinada por el Port de Barcelona y para las empresas Racing Cargo, Anova Marine Insurance, GJ Cargo, Movilpaq, Lekas International Services,1789 Group, TGL y CGATE Logistics.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad