SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Semana récord de cruceros en el Puerto de Tarragona

|

Port de Tarragona   Cruceros   detalle

_____

El Puerto recibirá 10.200 cruceristas sólo en una semana.

_____

Durante esta semana del 17 al 23 de septiembre, de martes a lunes, se prevé que lleguen 10.200 pasajeros en Tarragona, lo que representa una de las cifras semanales más altas de turistas desembarcados en la ciudad. Este es el período de la temporada que acumula más llegadas de cruceros en menos tiempo, lo que la convierte en la cifra más alta de cruceristas alcanzada hasta la fecha.


Esta cifra se alcanzará por la llegada, hoy martes del Costa neoRiviera, con 1.727 pasajeros, y el fin de semana llegan los cruceros Costa Magica y Costa Fortuna, con 3.470 pasajeros cada uno, y el lunes 23 de septiembre atracará Marella Dream, con 1.533 pasajeros.


Esta temporada, el Puerto de Tarragona ha mantenido su posicionamiento como destino mediterránea dentro del mapa de cruceros. Las cifras de este año 2019 serán en 65 cruceros, lo que representa un 14% más respecto al 2018 y se espera alcanzar una cifra cercana a los 100.000 pasajeros.


Los resultados mantienen la tendencia de crecimiento de los últimos años y siguen contribuyendo a que la ciudad siga siendo uno de los destinos en las rutas de cruceros por el Mediterráneo. Los turistas que han hecho escala en Tarragona han sido principalmente italianos, españoles, ingleses, franceses, alemanes y americanos en este mismo orden. En septiembre 2019, también se ha superado el número de pasajeros con procedencia Alemania y EEUU respecto a la temporada anterior.


La temporada de cruceros en Tarragona se cerrará el próximo día 3 de noviembre con la última llegada el crucero Wind Star. El presidente del Puerto, Josep Maria Cruset, cree que los resultados de esta temporada de cruceros son muy buenos, pero que "de cara a los próximos dos años, habrá que tener en cuenta que mientras duren las obras de construcción del nuevo muelle de Baleares el 2020 y 2021, los resultados serán menores debido a que la operativa se verá parcialmente afectada por esta inversión de futuro. Inversión que permitirá, sin embargo, que el proyecto de cruceros pueda crecer sustancialmente y continuar la excelente evolución de los últimos dos años ".


Otras novedades de este año

Josep Maria Cruset, destaca "el buen trabajo realizado de todas las instituciones que integran la Mesa de cruceros para llegar a estos buenos resultados y destaca que este es un proyecto que no sólo es del Puerto, sino que es un proyecto del territorio para el territorio ".


En esta línea, el Puerto puso en marca el pasado mes de mayo las nuevas dependencias del Tarragona Cruise Port Welcome Center, una zona de recepción de 1.300 metros cuadrados, ubicada en el Refugio 1 del Muelle de Costa. En declaraciones del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, este espacio "nace con la voluntad de mejorar el servicio que ofrecemos al pasajero y es una consecuencia de la demanda de los últimos años".


Otra de las novedades de esta temporada ha sido la llegada del Costa Fortuna, el crucero más grande que hasta la fecha ha atracado en el Puerto de Tarragona, con 103.000 toneladas de peso, 272 metros de eslora y una altura de 17 pisos, 13 de los cuales están a disposición de los pasajeros.


Por otra parte, en la Tabla Institucional de cruceros, formada por los representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada celebrada el pasado 07 2019, se acordó que el Puerto de Tarragona será la sede de la Asamblea de Medcruise durante la primavera de el año 2021. Esta importante reunión semestral de la Asociación de Puertos de cruceros del Mediterráneo suele reunir más de 150 representantes de este sector, entre miembros de la asociación, ejecutivos de navieras, profesionales y miembros de la prensa internacional .


Para finalizar, la construcción del Muelle de Baleares, con una inversión superior a 30 millones de euros, se destinará a terminal de cruceros y que entrará en funcionamiento el año 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad