​DHL Freight abre un nuevo centro de carga en Hannover-Langenhagen

|

DHL Freight Hannover

_____

La instalación de 63.000 m² empleará alrededor de 290 trabajadores y cuenta con infraestructuras y operaciones sostenibles.

_____

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa, ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de carga en el parque empresarial del aeropuerto de Langenhagen. Alrededor de 290 empleados están actualmente despachando y consolidando carga en la nueva terminal. DHL también está probando tecnologías innovadoras, de última generación, en la zona de tránsito, para posicionarse como un líder del mercado y de la innovación a largo plazo. Con la nueva ubicación en Hannover-Langenhagen, DHL Freight está invirtiendo en su red europea, ya existente, de más de 200 terminales.


"La apertura de la nueva terminal de carga de Hannover-Langenhagen agrega otro centro importante en el transporte terrestre europeo", ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. "La combinación de una ubicación conveniente y tecnologías innovadoras hacen de este nuevo centro de tránsito de carga, orientado al futuro, un importante motor de crecimiento dentro de nuestra red".


La terminal de tránsito de 8.700 m² alberga más de 86 muelles de carga, donde se gestiona el transporte de mercancías para el servicio de grupaje europeo "Euroconnect" y el servicio de grupaje premium con fecha definida, "Eurapid". Los aproximadamente 290 empleados incluyen un equipo de expertos que ayudan a los clientes nacionales e internacionales con soluciones logísticas personalizadas y gestión de transporte para el servicio de carga completa de camiones (FTL), "Euronet".


Para fortalecer aún más su posición en el mercado de transporte por carretera, como líder en innovación, se están probando y desplegando nuevas tecnologías para la "Terminal del Futuro", en el nuevo centro de carga. En el campo de la logística de patio, por ejemplo, DHL Freight ya está probando un asistente eléctrico de maniobra, que utiliza realidad aumentada y dirección automatizada para maniobrar de forma independiente e intercambiar cargas en el sitio. La tecnología desarrollada por StreetScooter, en cooperación con el fabricante especial de vehículos KAMAG, facilita las operaciones sin problema. El notable potencial de las maniobras asistidas radica en una mayor fiabilidad del proceso, menor desgaste del material y un lugar de trabajo simplificado para los conductores.


Otra innovación que se está probando en la nueva terminal de DHL Freight son los dispositivos automáticos de registro de peso, volumen y datos de envío. Con la ayuda de una combinación de diferentes tecnologías, todos los datos relevantes para el envío se transfieren digitalmente al sistema de gestión del transporte en pocos segundos. La carga LTL todavía se registra, principalmente, de forma manual. La automatización parcial del proceso aumenta tanto la eficiencia como la velocidad. Las grabaciones precisas de las dimensiones de la carga son esenciales para una estrategia de carga óptima y para facturar correctamente a los clientes.


De acuerdo con el programa de protección del medio ambiente del Grupo, GoGreen, DHL ha otorgado gran importancia a los métodos de construcción sostenibles y al uso de energías renovables al construir la nueva instalación, como un sistema fotovoltaico e iluminación LED. Además, DHL Freight está probando e implementando una variedad de conceptos ambientalmente responsables para vehículos equipados con motores y tecnologías alternativas en todo el mundo. Por ejemplo, dos de las medidas de sostenibilidad recientes de DHL Freight incluyen la compra de camiones de GNL en el sur de Alemania y el asistente eléctrico de maniobras en la nueva ubicación en Hannover.


A la ceremonia de apertura asistieron, entre otros, Tim Scharwath, CEO Global Forwarding, Freight y Uwe Brinks, CEO DHL Freight.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.