SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Port de Barcelona aumenta un 1,3% hasta el mes de agosto

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

El tráfico total del Puerto catalán alcanza los 46,35 millones de toneladas en los primeros ocho meses del año.

_____

El Port de Barcelona ha canalizado un total de 2,28 millones de TEU en los ocho primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del tráfico de contenedores del 1,3%. El buen comportamiento de los contenedores llenos de importación, que han crecido un 3,7% y suman 403.731 TEU, es el principal motor de esta buena evolución. Los contenedores llenos de exportación, aunque siguen ligeramente por debajo del tráfico registrado en los primeros ocho meses de 2018, han moderado su descenso. Así, entre los meses de enero y agosto las terminales del Port de Barcelona han movido 474.812 TEU llenos de exportación, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Arabia Saudí (+ 11,4%), Japón (+ 7,2%), Egipto (+ 6,2%), Estados Unidos (+ 5,5%) y Turquía (+ 4,8%) son los países que presentan un mayor dinamismo en sus intercambios con el Port de Barcelona. Y China sigue siendo el primer socio comercial, con un tráfico de 229.984 TEU llenos y un incremento del 4,4%.


El tráfico total del Puerto, que incluye todos los segmentos de carga, ha experimentado un alza del 0,8%, sumando 46,35 millones de toneladas. Los graneles líquidos han alcanzado en los primeros ocho meses del ejercicio un crecimiento del 6,4%, con un movimiento de 11,38 millones de toneladas. Destaca en este apartado el buen comportamiento de hidrocarburos como el gasóleo (+ 12,5%) y el gas natural (+ 2,2%), además de otros productos como los biocombustibles (+ 157,2%) y los aceites y grasas (+ 30,7%). El sólidos a granel, por su parte, se mantienen en cifras similares a las de 2018, con un descenso del 2,6%.


Las autopistas del mar que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África han transportado 278.472 unidades de transporte intermodal (UTI), equivalentes a camiones, plataformas o remolques. Esta cifra se traduce en un ligero descenso (-1,6%) respecto el 2018.


Por otra parte, hasta el mes de agosto el Port de Barcelona ha recibido 3,16 millones de pasajeros, una cifra que incluye tanto los usuarios de férreos como los de cruceros, lo que supone un 5,4% más que en el mismo período del año pasado. Los viajeros de ferrys han experimentado un incremento del 5,3%, mientras que los cruceristas han crecido un 5,4%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad