SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Santiago Garcia-Milà se reúne con el presidente de la Organización Marítima Internacional

|

Captura de pantalla 2019 09 17 a las 10.24.25

_____

Los presidentes de la IAPH y de la IMO han buscado puntos de colaboración entre las dos organizaciones, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad.

_____

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente de la Asociación

Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors – IAPH), Santiago Garcia-Milà, acompañado por la cúpula directiva de esta asociación, se reunió el viernes pasado con Kitack Lim,

secretario general de la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization – IMO).


La reunión, celebrada en la sede de la IMO en Londres, permitió a los máximos responsables de las dos organizaciones informar sobre los respectivos proyectos en marcha y analizar posibles puntos de colaboración. Entre los aspectos tratados destacaron los objetivos incluidos en el World Ports Sustainability Program (WPSP), una iniciativa de la IAPH que tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas en todo el mundo.


La activa participación del Port de Barcelona en el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria - WSPS, que se desarrolla en cinco grandes áreas -infraestructura resilente; clima y energía; relaciones puerto-ciudad; protección y seguridad; y gobernanza y ética- refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y proyecta internacionalmente su estrategia de crecimiento, basada en la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En este sentido, tanto Kitack Lim como Santiago Garcia-Milà trataron sobre el objetivo compartido por las dos organizaciones internacionales de mejorar la sostenibilidad de los puertos y el transporte marítimo, poniendo el énfasis, entre otras iniciativas, en la necesidad de reducir el impacto medioambiental que genera la actividad marítima y portuaria.


El encuentro entre los presidentes de la IAPH y la IMO se produjo en el marco de la London International Shipping Week, celebrada la semana pasada en Londres, Inglaterra. Durante estos días también se celebró en la capital inglesa el Consejo de Administración de la IAPH. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad