SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Hurtigruten suma tres nuevos buques de expedición híbridos a su flota

|

Hurtigruten   MS Midnatsol

_____

Los barcos MS Trollfjord, MS Finnmarken y MS Midnatsol serán renovados en buques de exploración de lujo y rebautizados con los nombres MS Maud, MS Otto Sverdrup y MS Eirik Raude, respectivamente, haciendo homenaje a la tradición exploradora y naviera noruega y sus hitos.

Estos siguen la línea sostenible de Hurtigruten y la estela del MS Roald Amundsen, el primer buque de exploración ecológico de la compañía.

_____

Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, sigue estrechando lazos con las tecnologías ecológicas y responsables con el medioambiente. Tres de sus barcos, más concretamente el MS Trollfjord, el MS Finnmarken y MS Midnatsol, serán renovados y transformados en buques de exploración de lujo que tendrán como protagonistas la nueva tecnología ecológica con motores híbridos. Además, estos buques serán rebautizados como MS Maud, MS Otto Sverdrup y MS Eirik Raude, respectivamente, y navegarán en 2021 durante un año por la costa noruega.


“Con estos nuevos buques de expedición, serán capaces de explorar Noruega como nunca antes, con todas las comodidades, instalaciones y la profesionalidad necesaria para vivir una aventura perfecta. Combinadas con una revolucionaria tecnología verde, estos buques serán sobresalientes”, ha anunciado el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam. “En Hurtigruten apostamos por las soluciones sostenibles y la introducción de tecnologías verdes como eje central de todo cuanto hacemos. Operamos en una de las áreas más espectaculares del mundo. Y esto conlleva una gran responsabilidad”.


La instalación de las nuevas baterías se realizará escalonadamente. El primero en someterse a la renovación será MS Otto Sverdrup en 2020, y posteriormente, en 2021, MS Maud y al MS Eirik Raude.


Los protagonistas indiscutibles de dicha renovación serán las nuevas baterías que reducen drásticamente las emisiones, ya que los buques estarán equipados con conexiones a tierra que alimentarán las baterías, mientras las naves estén atracadas en puerto.


Pero también es importante destacar la nueva imagen de sus instalaciones que tiene como denominador común sus materiales naturales procedentes de Escandinavia como granito, roble, abedul y lana. El huésped tendrá la oportunidad de disfrutar de una atmósfera relajante y un distinguido estilo que se sumará al valor añadido de la experiencia de primera categoría a bordo.


Siguiendo, los camarotes y suites de los buques serán completamente reformados y contarán con una nueva decoración y vistas, aunque la colección de arte de cada embarcación se conservará y se instalará en los recién bautizados barcos.


Tres nuevos restaurantes se añadirán también, combinando los nuevos conceptos de Hurtigruten en restauración para la creciente flota de buques de expedición:


Los restaurantes principales se transformarán en Restaurant Aune, el nuevo concepto de restaurante básico para buques de expedición, que mantiene un tono social e informal y sumará elementos naturales en diseño de interiores, donde se servirán desayunos, almuerzos y cenas basadas en la identidad escandinava. Se añadirá también el Restaurant Lindstrøm, un restaurante de especialidades culinarias con fuertes raíces de cocina noruega que contrasta con las tendencias modernas. Una opción de mayor calidad para el huésped en este restaurante bautizado por el chef preferido por los héroes polares noruegos. En paralelo, en las cubiertas superiores se añadirá el comedor Fredheim, más informal que el resto de restaurantes, denominado así para hacer referencia al legendario coto de caza de Svalbard que acogió en la década de 1920 a aventureros de todo el mundo.


Además, los renovados barcos contarán con una nueva área de bienestar gracias a sus nuevos gimnasios, lounges y salas de tratamiento, sin olvidar que el área de la piscina del MS Otto Sverdrup y las áreas de hidromasaje del MS Maud y MS Eirik Raude serán completamente reformadas.


Otro distintivo de estos nuevos buques es que todos ellos contarán con el Centro Científico de Hurtigruten. Estará equipado con lo último en tecnología y dispositivos de última generación, como pantallas táctiles, equipamiento científico y otras características interactivas. El área de entretenimiento educativo será también el Cuartel General a bordo para el equipo de expedición.


Por último, los barcos también contarán con nuevas lanchas de expedición, de forma que los huéspedes podrán embarcarse en excursiones y aventuras para disfrutar de una verdadera experiencia.


“Durante siglos, los seres humanos han traspasado fronteras y han explorado algunas de las zonas y aguas más espectaculares de nuestro planeta. Como la compañía de cruceros de expedición más grande del mundo, estamos estrechamente conectados con esos grandes exploradores y héroes polares. Con nombres inspirados por sus grandes logros, honramos su legado”, dice Skjeldam.


Haciendo honor a este espíritu, los tres nuevos buques rendirán homenaje a la tradición exploradora y naviera noruega y sus hitos. Con su nueva designación, el MS Trollfjord homenajeará al Maud, nombre de la nave original de Roald Amundsen, bautizado así en honor de la primera reina de la Noruega moderna. El MS Finnmarken, adoptará el nombre de Otto Sverdrup, el célebre explorador que cruzó Groenlandia en esquí por vez primera en la historia humana. Y por último, el nuevo nombre del MS Midnatsol rendirá tributo al legendario líder vikingo Eirik Raude, más conocido como Erik el Rojo, descubridor de Groenlandia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad