SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Representantes del Puerto de Bilbao participan en la bolsa internacional de cereales del Duero para promover el tráfico agroganadero

|

Puerto de Bilbao   uniport   bolsa internacional de cereales del Duero

_____

Cerca de dos millones de toneladas de productos agroganaderos y alimentarios pasaron en 2018 por las terminales marítimas del Puerto de Bilbao, la práctica totalidad a granel.

_____

Con el fin de mostrar las ventajas de las infraestructuras y servicios del puerto de Bilbao y sus empresas para el tráfico de graneles agroganaderos y alimentarios, representantes de UniportBilbao/Comunidad Portuaria y la Autoridad Portuaria han participado en la tercera edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero que se ha celebrado en Valladolid.


Cerca de dos millones de toneladas de productos agroganaderos y alimentarios pasaron en 2018 por las terminales marítimas del Puerto de Bilbao, la práctica totalidad a granel. Destacan los tráficos de habas de soja (un millón de toneladas) de la planta de Bunge del muelle Punta Sollana y aceites y grasas (570.400 toneladas) y cereales y sus harinas (160.000 toneladas) con origen destino el hinterland portuario

Las empresas del Puerto de Bilbao ofrecen terminales e instalaciones especializadas  para este tipo de productos y todo tipo de servicios vinculados al comercio exterior: desde despacho aduanero, fletamento, certificación de cargas, controles sanitarios y fitosanitario etc. Todas las terminales cuentan con conexión ferroviaria.

Por otro lado, a primeros de 2020 la Autoridad Portuaria de Bilbao tendrá disponibles 334.000 nuevos metros cuadrados en el Abra exterior para nuevos tráficos o proyectos, y ya cuenta con espacios logísticos libres en el interior. En Pancorbo (Burgos) dispone de 60.000 metros cuadrados con terminal ferroviaria totalmente operativa, y en Ribavellosa (Álava) se encuentra el Parque Logístico Arasur, que dispone también de un apartadero de mercancías y 40.000 metros cuadrados urbanizados de la zona de almacenamiento adyacente.


La Bolsa Internacional de Cereales del Duero está organizada por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) y Unistock de España (Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados), y es una jornada de contratación que fomenta las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad