​Los Borgia, el vino y la gastronomía del interior de la provincia, grandes atractivos turísticos de Valenciaport en Seatrade

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Con estas rutas, Valenciaport busca dirigirse al crucerista que repite destino, atraído por nuevas experiencias.

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Valenciaport ha aprovechado su presencia esta semana en la feria Seatrade Europe 2019, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico que se celebra cada dos años en Hamburgo (Alemania), para promocionar los grandes atractivos turísticos de la provincia de Valencia ante más de 5.000 participantes de 40 países. La delegación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), desplazada hasta allí, ha estado encabezada por Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio; y Francesca Antonelli, responsable de marketing, que han podido comprobar la gran acogida que ha tenido la propuesta turística de Valenciaport.


Esta propuesta turística está destinada, fundamentalmente, al crucerista que repite destino y que busca nuevas experiencias, más allá de la tradicional visita a la ciudad donde escala el buque. En concreto, los representantes de navieras de todo el mundo que han mantenido reuniones con la delegación de Valenciaport en Seatrade Europe han mostrado su interés por excursiones tan diversas como la ruta de los Borgia. Esta ruta permite conocer el legado de esta familia en la Comunitat Valenciana y discurre por municipios como Gandia, con la visita a la Universidad, la Colegiata y el Palacio Ducal de la localidad, entre otros; Canals, donde se puede visitar la Torre y el Oratorio de los Borgia; Xátiva, con la Colegiata, la ermita de Santa Anna o el palacio de l’Ardiaca; Simat de la Valldigna; y València. Asimismo, durante el transcurso de Seatrade Europe, se ha promocionado la ruta del vino de Utiel-Requena, que permite a los cruceristas conocer en profundidad los vinos que se elaboran en la provincia; Sagunto y su historia y patrimonio romano; o la gastronomía del interior valenciano.


La Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando de manera conjunta con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento para poner en valor los atractivos turísticos de la provincia ante los pasajeros de crucero que, anualmente, desembarcan en el puerto valenciano.


El tráfico de cruceros en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia cerró 2018 con un tráfico total de 421.518 pasajeros de cruceros, lo que supone un crecimiento del 2,23% respecto al año anterior. Además, el recinto trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.


Ubicado en el centro de la costa mediterráneo, el puerto de Valencia cuenta con las más exigentes certificaciones de ecoeficiencia energética y de calidad ambiental y sus servicios son completos, ágiles, excelentes y seguros, tanto para los pasajeros como para las embarcaciones.

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