SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nuevas directrices de Class NK para la clasificación de sistemas de propulsión eólicos auxiliares

|

Portada classNK

_____

La sociedad de clasificación japonesa ClassNK ha publicado recientemente sus pautas para sistemas de propulsión asistida por energía eólica para buques. Están dirigidas a conseguir una mayor integridad y seguridad en los proyectos de estas tecnologías y los buques que las instalan.

_____

(ANAVE). El uso de la energía eólica como apoyo a la propulsión para buques es una de las alternativas que tiene el sector del transporte marítimo para reducir sus emisiones. Diversas tecnologías como las velas rígidas, cometas de tracción o rotores Flettner pueden ayudar a reducir el consumo de los buques en ciertas condiciones.


Las nuevas directrices verifican la resistencia e integridad estructural de los elementos de cada instalación y establecen métodos de cálculo de las cargas que deben resistir. Además, prevén nuevas notaciones de clase para buques cuyos equipos estén proyectados e instalados de acuerdo con estas directrices. Su contenido se revisará periódicamente para adecuarse al desarrollo de esta tecnología.


Las directrices para sistemas de propulsión asistida por energía eólica para buques se pueden descargar de forma gratuita dándose de alta en la web http://www.classnk.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad