SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La tercera edición de la ESW se celebrará en Bruselas del 23 al 27 de marzo de 2020

|

ESW   2017

_____

Durante una semana, armadores, administraciones europeas y otros sectores conexos, darán visibilidad a la actividad del transporte marítimo.

_____ 

(ANAVE) La tercera edición de la Semana Europea del Transporte Marítimo (European Shipping Week, ESW) tendrá lugar en Bruselas del 23 al 27 de marzo del próximo año, según ha anunciado la asociación que agrupa a los armadores de la Unión Europea, ECSA, organizadora del encuentro.


Durante una semana, armadores, administraciones europeas y otros sectores conexos, darán visibilidad a la actividad del transporte marítimo. La Comisión Europea, a través de la DG MOVE, ha dado su respaldo la ESW 2020 y ya se está buscando su patrocinio formal, así como del Parlamento Europeo y el Consejo.


Los asistentes podrán asistir a debates y conferencias acerca de los desafíos y oportunidades que plantean el cambio climático y la descarbonización al transporte marítimo, la competitividad de la industria naviera europea en todo el mundo, las amenazas actuales al libre comercio y el rápido ritmo de cambio provocado por la digitalización y las nuevas tecnologías. También se tratarán otros aspectos más sociales del sector, como la promoción de la diversidad y la igualdad de género.


Además, a lo largo de la ESW 2020 los principales actores del sector a nivel europeo y mundial analizarán tanto la fortaleza de Europa en el escenario marítimo global, como la forma en que los reguladores y el sector pueden trabajar conjuntamente para convertir los próximos desafíos en oportunidades para la UE.


Según el secretario general de ECSA, Martin Dorsman, esta nueva edición de la ESW es especial porque tendrá lugar “al comienzo de una nueva legislatura de un nuevo Parlamento Europeo y de una nueva Comisión Europea y es un objetivo importante para nosotros trabajar con los nuevos legisladores y continuar las buenas relaciones con ellos”.


Esta iniciativa, iniciada en 2015 por ECSA, está dirigida una vez más por un Comité Organizador compuesto por las principales organizaciones navieras de Europa, así como por la Comisión Europea y será coordinado por la empresa Shipping Innovation. Entre las organizaciones que forman parte de dicho comité se encuentran la mencionada ECSA; la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Europa; la Asociación de Brokers y Agentes Marítimos de la Comunidad Europea (ECASBA); la Asociación Europea de Dragado (EuDA); Asociación Europea de Prácticos (EMPA); Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF); Asociación Europea de Remolcadores (ETA); INTERFERIA y el Consejo Marítimo Mundial (WSC). También se invitará a otras asociaciones y clústeres marítimos europeos a apoyar la ESW.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad