El Puerto de Cartagena presente en Seatrade Europe de Hamburgo

|

Puerto de Cartagena   Seatrade Europe

_____

A lo largo de 2019 el Puerto de Cartagena espera recibir más de 240.000 turistas de cruceros en 170 buques. Estas cifras mantienen a Cartagena entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español, y entre los 50 del rankig mundial.

_____ 

Una representación de los puertos españoles, liderada por Puertos del Estado, e integrada por 21 Autoridades Portuarias participan en la mayor feria de Europa dedicada a la industria del crucero, Seatrade Europe, que se celebra en Hamburgo, Alemania, del 11 al 13 de septiembre.


Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros, dar a conocer sus infraestructuras y servicios del puerto y la oferta turística de la región de Murcia, la delegación de la Autoridad Portuaria de Cartagena -compuesta por Fernando Muñoz, director de Desarrollo de Negocio y Hortensia Sánchez, responsable del departamento- tiene prevista una agenda de encuentros con representantes de navieras, consignatarios y agentes de excursiones.


La presencia del Puerto de Cartagena se enmarca en el interés por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2018 se consolidó como uno de los principales destinos crucerísticos a nivel europeo y mundial, según informó Puertos del Estado. Cartagena registró 230.000 pasajeros con un crecimiento en los últimos años en torno a un 25%.


A lo largo de 2019 el Puerto de Cartagena espera recibir más de 240.000 turistas de cruceros en 170 buques. Estas cifras mantienen a Cartagena entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español, y entre los 50 del rankig mundial.


Previo al comienzo de Seatrade, Hamburgo acogió también un encuentro de CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Crucero, la asociación más grande del mundo de los cruceros, de la que el Puerto de Cartagena forma parte y que aprovechó para mantener contacto con navieras y para tener información de primera mano del sector.


Michael Thamm Presidente de CLIA Europe fue el encargado de la sesión inaugural con la que se dio paso a tres días en los que tratarán temas como la necesidad de adaptar los barcos y los puertos para un futuro más verde; la importancia de generar diálogos efectivos entre líneas de cruceros, puertos y ciudades; o la terminal del futuro entre otros.


Está previsto que Seatrade Europe reúna a cerca de 5.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 260 expositores de 40 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.