SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El presidente del Gobierno de Canarias visita la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea y el Volcán de Tagoro

|

Puerto de Las Palmas   Naviera Armas   Inauguraciu00f3n Terminal1

_____

La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión que supera los 35 millones de euros. 

Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga en una zona de dominio público portuario.

_____ 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado este mediodía la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea en el Puerto de Las Palmas acompañado por el vicepresidente, Román Rodríguez, y por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis.


La delegación del Ejecutivo regional ha sido recibida por el presidente del grupo naviero, Antonio Armas Fernández, en la nueva estación de la propia terminal. Después del recorrido y una breve explicación acerca de la singularidad de la obra -obra de los arquitectos, Manuel Roca para Martín y José Ignacio González Sosa, la delegación, en la que también estaban el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y su sustituto y próximo presidente, Luis Ibarra, visitó el nuevo ferry rápido de la compañía, el Volcán de Tagoro, que enlaza las dos capitales canarias en noventa minutos. El capitán del buque, Francisco Cristino González Fernández, fue el encargado de encabezar el recorrido por el catamarán.


Puerto de Las Palmas   Naviera Armas   Terminal nueva (2)


La nueva terminal

La emblemática nueva terminal de pasajeros y carga del Grupo Armas Trasmediterránea en el Muelle de La Esfinge (Actual Dique Nelson Mandela) del Puerto de La Luz es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuela hacia el mar y que acoge mucha luz El edificio ofrece una vista única del puerto, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre todo la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos para ofrecer una recepción amable a los pasajeros.


El edificio contempla una zona de recepción, oficinas, zona de facturación, zona de tratamiento de equipaje de mano, sala de espera, así como una sala de embarque. La sala de embarque estará conectada directamente a los puertos por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando la comodidad del embarque desde las salas del edificio al interior de los ferries.


La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga en una zona de dominio público portuario. La inversión ya supera los 35 millones de euros, que es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público. La terminal tiene capacidad para cinco barcos a la vez, contactando las instalaciones que ya había en la zona, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.


GAT   Vocán de Tagoro   Puerto de Las Palmas


Volcán de Tagoro

Específicamente se ha incorporado al servicio entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el ferry rápido Volcán de Tagoro, que además de velocidad (conecta las dos Capitales en tan solo noventa minutos) tiene una amplia oferta de comodidades, recepción, tienda y cafeterías a bordo, una de ellas para los clientes Premium Class.


El catamarán Volcán de Tagoro, es el ferry más rápido en su clase a nivel mundial. Es la gran novedad del año, no solo en la Marina mercante española, sino que está en la vanguardia de Europa en cuanto a embarcaciones de alta velocidad.


El Volcán de Tagoro mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantenga una velocidad de 36 nudos propulsados por cuatro motores MAN 28 / 33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que sea el mismo número de chorros de agua del fabricante finlandés Wärtsila.


El nuevo buque del Grupo Armas Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012. Con esta nueva extensión, se renueva y potencia el compromiso con los pasajeros, que busca ofrecer cada vez un mejor servicio. Se intensifica las frecuencias, amplía las posibilidades en la elección de horarios y aumenta la flota con distintos tipos de frecuencia, frecuentes y rápidas.


Ahora se ofrecen entre cuatro y cinco servicios diarios desde Las Palmas de Gran Canaria y otros tantos desde Santa Cruz de Tenerife para conectar las dos capitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad