El comité ejecutivo de ANESCO espera “lograr acuerdos con las organizaciones sindicales para adaptar el convenio al nuevo marco jurídico”

|

Anesco   comite ejecutivo sep19

_____

Mañana jueves se reúne en Madrid la comisión negociadora del V Acuerdo Sectorial Estatal del sector de la estiba portuaria.

_____

El comité ejecutivo de la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha mantenido hoy una reunión de cara al encuentro  de la comisión negociadora del V Acuerdo Sectorial Estatal del sector de la estiba portuaria que tendrá lugar mañana jueves y viernes en Madrid. Para los empresarios de la estiba avanzar en la negociación colectiva es un tema prioritario.


ANESCO apuesta por una negociación colectiva fructífera, para alcanzar acuerdos con las organizaciones sindicales que permitan adaptar el convenio sectorial estatal al nuevo ordenamiento del sector, tras la aprobación de los Reales Decretos-Leyes 8/2017 y 9/2019, en cumplimiento de la sentencia del TJUE.


La patronal de la estiba considera un objetivo preferente alcanzar acuerdos que permitan seguir mejorando la competitividad de un sector crucial para la economía nacional pero siempre dentro de los límites establecidos por el actual marco jurídico de la estiba portuaria.


ANESCO es la única asociación empresarial que ha decidido participar en la comisión negociadora del acuerdo marco del sector, por su constante compromiso con la negociación, con la estabilidad del sector, con la mejora de la competitividad y su apuesta por el empleo de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.