SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Este buque está integrado en la línea Sudamérica-África-Europa

El 'Grande Argentina' del Grupo Grimaldi hace trasbordo en la terminal de Boluda del Puerto de Tenerife

|

Puerto de Tenerife   Dique del Este   Grande Argentina

_____

La plantilla de Sestife, asignada hoy en su práctica totalidad.

Desestiba de más de 250 contenedores y 120 plataformas ro-ro en la terminal del grupo Boluda, en el Dique del Este.

_____

La terminal del Grupo Boluda en el puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la operativa de trasbordo de uno de los buques de la compañía italiana Grimaldi Lines, grupo de logística multinacional especializado en transporte de contenedores, vehículos, carga rodada y pasajeros.


La operativa, mediante la que se desestibarán más de 250 contenedores y 120 plataformas rodadas (ro-ro), tiene como protagonista al buque “Grande Argentina” que actualmente opera en la línea norte de Europa-Suramérica, siendo el de Vitoria, en Brasil, su puerto de procedencia y el de Amberes, en Bélgica, su destino final.


Tres han sido las manos de estibadores asignadas a la operativa de trasbordo del “Grande Argentina”, en una jornada en la que además ha habido pleno de buques en el Dique del Este, lo que ha propiciado, tal y como ha confirmado Jesús Ciordia, director gerente de Sestife, que “la práctica totalidad de la plantilla de Sestife esté trabajando durante la jornada de hoy”. De hecho, en dicha dársena han coincidido cuatro grandes unidades, entre portacontenedores, unidades de carga rodada y car-carrier, con sus respectivas operativas y suministros.


Consignado en el puerto de Tenerife por Miller y Cía., S.A., el “Grande Argentina” alcanza 214 metros de eslora, 9,6 de calado y desplaza 56.660 toneladas de registro bruto. Ya en 2016 visitó el puerto tinerfeño otro buque del Grupo Grimaldi de nombre similar, concretamente el “República Argentina”, que también realizó su escala correspondiente en el Dique del Este.


Puerto de Tenerife   metopa Grande Argentina


Entrega de metopa

Como muestra de bienvenida al puerto tinerfeño el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, acompañado por el jefe del departamento Comercial, Airam Díaz, hizo entrega al capitán del “Grande Argentina” de una metopa conmemorativa de esta primera escala. Suárez mostró su deseo de que esta primera visita sea el inicio de una fructífera relación entre el grupo italiano y el puerto de Santa Cruz de Tenerife.


Grupo Grimaldi

Constituido por siete compañías marítimas, incluyendo Atlantic Container Line (ACL), Malta Motorways of the Sea (MMS), Minoan Lines y Finnlines. Con una flota de más de cien buques, el Grupo Grimaldi suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Ofrece también transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico.


Aparte de las actividades marítimas, el Grupo ha creado una red de más de veinte terminales en todo el mundo para la manipulación de la carga rodada, contenedores y mercancía general.


El Grupo Grimaldi opera su propia red de terminales regionales en Amberes (Bélgica), Civitavecchia (Italia), Salerno (Italia), Barcelona (España) y Lagos (Nigeria). Existen otras terminales en Esbjerg (Dinamarca), Cork (Irlanda), Valencia (España), Monfalcone (Italia), Palermo (Italia) y Alejandría (Egipto). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad