La logística comienza el curso 2019-2020

|

Jose Estrada durante la mesa de formacion del SIL 2020

_____

La complejidad y tecnificación de la Cadena de Suministro, la sostenibilidad y la eficiencia son algunos de los factores que generan una demanda creciente de profesionales.

_____

El Centro Español de Logística, referente -desde hace más de 40 años- de la profesión y de la actividad logística en España, propone la formación en la cadena de suministro y en habilidades directivas como respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados para la actividad logística y el transporte. El conocimiento de la Cadena de Suministro y el desarrollo de los profesionales es la respuesta al creciente empleo que se está generando en el sector, con una gestión cada vez más compleja y tecnificada. La exigencia en la eficiencia sostenible de la cadena de suministro es otro de los factores que destacan en cuanto a las tendencias que se observan desde CEL.



“La actividad logística y del transporte está experimentando una profunda complejidad en su gestión, debido entre otros factores, a la tecnificación y a las nuevas soluciones de gestión”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística (CEL). “Además, se está generando empleo debido a otros factores como el imparable crecimiento del comercio electrónico o la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y a las formas de entrega, basados en criterios de sostenibilidad y eficiencia. 


Esto implica que los profesionales deben contar con programas constantes de reciclaje y adaptación a las nuevas tendencias que exige la sociedad y la industria”, añade.


Con el fin responder a la demanda de perfiles para todos los eslabones de la cadena de suministro, CEL comienza el nuevo curso adelantando los cursos presenciales más demandados por los profesionales.


APICS, LA FORMACIÓN LOGÍSTICA DE MAYOR PRESTIGIO INTERNACIONAL

El Centro Español de Logística, es distribuidor y certificador en exclusiva en España de los programas APICS, la asociación más importante a nivel mundial en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones. Los programas APICS aportan la terminología, los conceptos y las estrategias esenciales que se vinculan con la gestión de la demanda, la planificación del abastecimiento, las ventas y las operaciones, entre otros conocimientos. APICS concede tres titulaciones profesionales que son impartidas por el CEL en modalidad de autoestudio, presencial e in company (a demanda).


PROCESO FORMATIVO CERTIFICADO POR LA ISO 9001

A lo largo del próximo semestre, el Centro Español de Logística, certificado por la ISO 9001_2015 a través de su área de Formación y Desarrollo, también continuará realizando los cursos bonificables por FUNDAE. Una oferta formativa innovadora dirigida a cubrir los perfiles con mayor demanda. Para ello, ya están disponible las fechas de este semestre, siendo los próximos cursos: Métodos, tiempos y gestión de cargas de trabajo en operaciones logísticas” (19 y 20 de septiembre); Taller 5eses ” (1 de octubre), donde se tratan un conjunto de técnicas de gestión visual que, mediante la organización del puesto de trabajo, facilitan la detección de problemas y cómo prevenirlos en el futuro; Estrategias de negociación avanzadas basadas en el Método Harvard (3 y 4 de octubre); Transformación y Digitalización de la Supply Chain. Logística 4.0 (25 de octubre); Metodología Lean Costing (28 de octubre); Integración de Ventas y Operaciones SI & OP (21 de noviembre), entre otros. (*imagen adjunta con los cursos del próximo semestre).


FORMACIÓN ADAPTADA A LA DEMANDA DE LOS PROFESIONALES

También continúan los cursos de especialización en el transporte acreditados por el Instituto Tecnológico de Aragón (ISTI) y el Consejo de Cámaras de Aragón, con formación online especializada para la carga y descarga de mercancías en vehículos. Como novedad, incluye la descarga de una app que integra hasta 23 módulos para facilitar el cálculo de los amarres directos y por rozamiento. Disponible para dos niveles: por un lado, el Curso de Estiba de Cargas Avanzado (100 horas) dirigido a responsables de Logística, Almacén o jefes de Tráfico. Y el Curso de Sujeción de Cargas Básico (35 horas), más operativo, dirigido a conductores y operarios de almacén, así como otros profesionales que requieran el conocimiento de la norma. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.