SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nuevo presidente de la Asociación de Sociedades de Clasificación

|

Arun sharma

_____

En su discurso de presentación oficial, Sharma describió los principales desafíos a los que se enfrenta el sector marítimo en los próximos años.

_____ 

(ANAVE) La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (International Association of Classification Societies, IACS) designó al indio Arun Sharma, presidente ejecutivo del Registro de Clasificación Indio (Indian Register of Shipping, IRClass), como nuevo presidente de IACS, durante su 79º Consejo Anual, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Busan, Corea del Sur.


En su discurso de presentación oficial, Sharma describió los principales desafíos a los que se enfrenta el sector marítimo en los próximos años. Hizo especial hincapié en la nueva normativa medioambiental, como el límite de azufre de la OMI que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y el rápido crecimiento de las nuevas tecnologías “que están alterando radicalmente la forma en que las compañías navieras interactúan entre sí”.


Para Sharma, esto tiene un efecto decisivo en la forma en la que IACS necesita trabajar con el sector, “especialmente, en el uso de datos para tomar decisiones más informadas y la validación de tecnologías para asegurar que cualquier norma se pueda aplicar de una manera consistente en todo el mundo”. También destacó la contribución de la Asociación a la seguridad y la normativa marítima a través del apoyo técnico, la verificación de cumplimiento y la investigación y desarrollo.


El nuevo presidente hizo hincapié en la necesidad de reforzar de manera continua los procedimientos dentro de IACS para mantener y mejorar la calidad de las operaciones, así como mejorar las relaciones entre todas las partes interesadas del sector para fomentar una mayor transparencia y desempeñar un papel más importante en el cumplimiento de las futuras normas.


Al concluir su discurso, Sharma declaró que confiaba en que “con el apoyo de todos sus colegas del Consejo, IACS podrá demostrar el compromiso proactivo necesario para garantizar que la Asociación permanezca bien posicionada para los muchos desafíos que enfrenta el sector marítimo."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad