SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
11, 12 y 13 de septiembre Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention

Valenciaport se promociona en Hamburgo como destino sostenible y sin congestiones para el turismo de cruceros

|

Valenciaport   Cruceros sep19

_____

Valenciaport se da a conocer en la feria Seatrade Europe como un puerto libre de congestiones y accesible para todo tipo de públicos y mercados.

Previo al comienzo de la feria alemana del sector, Hamburgo acogerá un encuentro de CLIA, la asociación más grande del mundo de empresas crucerísticas.

_____

Valenciaport asiste desde el miércoles a la feria Seatrade Europe 2019, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico que se celebra cada dos años en Hamburgo (Alemania). Está previsto que Seatrade Europe, consolidada como uno de los principales puntos de encuentro para el mercado internacional, acoja esta nueva edición a miles de visitantes del sector llegados de todo el mundo.


Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros y dar a conocer sus infraestructuras y servicios, la delegación de la APV-integrada por Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y Francesca Antonelli, responsable de marketing- tiene prevista una agenda de encuentros con representantes de navieras, así como con posibles futuros clientes.


La presencia de Valenciaport, que asiste junto a Puertos del Estado, se enmarca en el interés de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2018 cerró con un total de 421.518 cruceristas (+2,23%) que recalaron en alguna de las 194 escalas realizadas en el recinto portuario.


Seatrade Europe 2019

La feria, dirigida tanto al tráfico transatlántico como al proveniente de los ferrys y cruceros fluviales, contará con un completo programa de conferencias y encuentros entre los que destaca el encuentro de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), previo al arranque de la feria.


Michael Thamm, presidente de CLIA Europe, será el encargado de la sesión inaugural con la que se dará paso a tres días en los que tratarán temas como la necesidad de adaptar los barcos y los puertos para un futuro más verde; la importancia de generar diálogos efectivos entre líneas de cruceros, puertos y ciudades; o la terminal del futuro entre otros.


Está previsto que Seatrade Europe reúna a cerca de 5.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 260 expositores de 40 países.


El tráfico de cruceros en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia se encuentra preparado para trabajar con todo tipo de buques de crucero. Ubicado en el centro de la costa mediterránea, el puerto de Valencia es la salida al mar más importante de España. Cuenta con las más exigentes certificaciones de ecoeficiencia energética y de calidad ambiental y sus servicios son completos, ágiles, excelentes y seguros, tanto para los pasajeros como para las embarcaciones. (Adjuntamos despliegue de las 10 cosas que hay que saber sobre los cruceros y el puerto de Valencia).

_________________________________________________

_________________________________________________

10 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS CRUCEROS Y EL PUERTO DE VALENCIA

Valenciaport   cruceros dic18



1.- Instalaciones de un puerto líder, ecoeficiente y sostenible: Valenciaport está preparado para trabajar con todo tipo de buques de crucero. Es un eslabón logístico que cuenta con las más exigentes certificaciones de ecoeficiencia energética y de calidad ambiental. Los servicios portuarios de Valenciaport son completos, ágiles, excelentes y seguros, para los pasajeros y para las embarcaciones. Valenciaport es un puerto altamente competitivo en costes (aplica las menores tasas que le permite la Administración).


2.- Muelles y Terminales. El puerto ofrece, en la actualidad, a los cruceros dos muelles y una terminal que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora; y otros tres muelles, situadas en la ampliación norte, con más de 430 metros de línea de atraque, y un calado de 16 metros. El puerto es una garantía.


3.- Excelente conectividad con el mercado de pasajeros. Valencia y su puerto están en el centro de la costa mediterránea española. El puerto de Valencia es la salida al mar más importante de España. Fue la puerta de entrada del Renacimiento y es puente del 40% del import/export de la economía española. Los centros de población más importantes de España están excelentemente comunicados con Valencia, a través del tren y de autovía gratuita. Madrid está a menos de 1,30 horas de Valencia; Barcelona a poco más de 2 horas, y Zaragoza a tres horas. Valencia también está conectada con Europa y con el mundo desde su aeropuerto internacional de Manises (más de 8 millones de pasajeros en 2018).


4.- Un destino con una gran oferta turística. Desde Valencia se accede a las ofertas de los grandes destinos del Mediterráneo, sin aglomeraciones y a precios competitivos. Valencia es una ciudad para todo tipo de públicos. Es segura, tractiva y Cruise Friendly. Las ciudades vecinas, también. Es un destino sin congestiones, ni en barcos, ni en públicos, ni en actividades.


5.- Colaboración con el Gobierno local. La Autoridad Portuaria de Valencia colabora con los gobiernos locales para promocionar la oferta turística.


6.- Excursiones. Se trata de una oferta amplia, variada y se caracteriza por su seguridad. Las ofertas de excursiones son diversificadas y sostenibles; y se pueden realizar tanto en la capital del Turia como en su región. Valencia tiene una extensa red de carriles para bicicletas que permiten a los ciclistas explorar el centro histórico, la zona de la Cuidad de las Artes y las Ciencias, así como las playas, de manera segura sobre dos ruedas. La oferta también abarca planes como actividades acuáticas dinámicas (flyboard o jetki) o la excursión al Parque Natural de la Albufera, un ecosistema de naturaleza típica del Mediterráneo de 20,000 hectáreas con playas vírgenes de dunas, bosques, arrozales y un gran lago donde se puede disfrutar de paseos en bote y descubrir la fauna autóctona. Valencia tiene gran riqueza cultural, histórica, artística, gastronómica y cultural. El turista de Valencia puede descubrir la Catedral, las rutas del Arte Religioso y La Ruta de la Seda. Puede aprender a construir una Falla – monumento típico de las fiestas de Valencia, que son Patrimonio de la Humanidad - a preparar una paella o pasear por su extenso casco histórico.


7.- Un enclave con oportunidades de negocio. En Valenciaport hacen escala más de 30 navieras. Valencia es puerto base para buques de Costa Cruceros y de MSC. Pero es también el puerto de embarcaciones de Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras. En Valencia han hecho escala el Simphony of the Seas, o los MSC Maraviglia y MSC Bellissima, entre otros.


8.- Estudio de Impacto. Según los últimos estudios económicos de impacto económico, la actividad del turismo de cruceros genera en Valencia más de 60 millones de euros de negocio. En breve se darán a conocer los datos del estudio de impacto del sector, tanto para la ciudad de Valencia, como para la provincia y la Comunitat Valenciana.


9 - Un futuro Cruise Friendly y sostenible: La oferta de Valencia se define como una opción Midle Size Cruises Port/Big City (3ª ciudad de España). El puerto gestiona más de 400.000 visitas de cruceristas al año y registra un crecimiento sostenible en los últimos años. En 2016, Valenciaport contabilizó 403.000 cruceristas. En 2017 llegaron 411.000 personas (un 2% más que el año anterior). Para 2018 crecimos un 2,21% y superamos los 421.000 visitantes, en 194 escalas. El año en curso continuará registrando crecimientos sostenibles.


10.- Nueva Terminal. La Autoridad Portuaria de Valencia anunciará en breve la construcción de una nueva y emblemática terminal de pasajeros. Tendrá los más modernos servicios al buque y al pasaje; y se construirá respetando las edificaciones emblemáticas de la antigua Unión Naval de Levante. La nueva terminal estará abierta a la financiación privada; y para su construcción el puerto invertirá más de 15 millones de euros. La nueva estación de pasajeros estará preparada para conectar los buques de crucero a la red eléctrica para que desconectan sus motores diésel cuando estén atracados en puerto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad