SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rhenus Cuxport gestiona la operativa para el Grupo de automoción BMW

|

RHENUS   Cuxport BMW

_____

Cuxport es, desde hace 15 años, la compañía encargada de realizar el transporte de los vehículos de la compañía automovilística BMW para el mercado británico. Asimismo, es un operador líder para el transporte de automóviles entre los puertos del Mar del Norte.

_____ 

El proveedor de servicios portuarios perteneciente al Grupo Rhenus, Cuxport, llevó a cabo el pasado mes de agosto el transporte del coche número 2 millones para el Grupo automovilístico BMW, en el puerto alemán de Cuxhaven. El vehículo, que había llegado anteriormente por tren, fue transportado en una embarcación perteneciente a la compañía naviera DFDS.


Para conmemorar esta operativa, tuvo lugar una ceremonia simbólica a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Cuxhaven, Dr Ulrich Getsch, y Enak Ferlemann, secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital. Asimismo, también estuvieron presentes personalidades del mundo empresarial, representantes de Rhenus Cuxport, así como de la compañía naviera encargada de parte de la operativa, además de la ferroviaria DB Cargo Logistics, quienes fueron testigos del acto.


Cuxport es, desde hace 15 años, la compañía encargada de realizar el transporte de los vehículos de la compañía automovilística BMW para el mercado británico. Asimismo, es un operador líder para el transporte de automóviles entre los puertos del Mar del Norte.


Los nuevos vehículos de la marca BMW llegaron al puerto de Cuxhaven por tren. Por su parte, la compañía naviera DFDS es la encargada de transportar los coches hasta Immingham, en la costa Este de Inglaterra, con hasta seis conexiones por semana, mientras que la compañía UECC gestiona la operación en el puerto de Southampton, en la costa Sur de Gran Bretaña, con rutas que se realizan entre una y dos veces por semana.


“Además de nuestra excelente ubicación en el Mar del Norte, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes servicios con tiempos de tránsito muy ajustados, así como con una capacidad de almacenaje adecuada a los vehículos”. Así lo señala Oliver Fuhljahn, Responsable de Logística de Automoción en Rhenus Port Logistics, al hacer énfasis en los beneficios que ofrece Cuxport.


“En los últimos años, hemos sido capaces de aumentar las operaciones de transporte de vehículos, así como de lograr nuevos clientes pertenecientes al sector automovilístico, lo que es debido a poder ofrecer una mejorada conexión por vía ferroviaria, además de seguir haciendo inversiones en este lugar. Ahora un nuevo embarcadero ha sido completado, contando a partir de ahora con tres embarcaderos RoRo disponibles en la terminal de Cuxport”. Añade Oliver Fuhljahn.


Por su parte, el Alcalde de Cuxhaven, Dr Ulrich Getsch, comenta: “La logística de automoción en Cuxhaven es una historia de éxito con grandes expectativas a largo plazo. Estamos encantados de que Cuxport, empresa perteneciente al Grupo Rhenus, está contribuyendo a reforzar nuestra economía doméstica, además de aumentar la creación de empleo”.


Cuxport no solo opera con Gran Bretaña, sino que es un punto clave para conectar con Suecia, Islandia y Dinamarca. Asimismo, proporciona servicios adicionales como el lavado de vehículos o la impermeabilización, entre otros.


Cuxport

Cuxport GmbH opera como una terminal marítima multi-modal en el puerto de Cuxhaven, una instalación caracterizada por la profundidad de sus aguas. Cuxport no solo cuenta con instalaciones portuarias para el transporte marítimo, sino que tiene una localización ideal para el tráfico marítimo, así como una gran plataforma para conexiones de rutas terrestres. 


Cuxport es una joint venture participada al 74,9% por Rhenus SE & Co. KG. y HHLA Container Terminals GmbH con el 25,1% restante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad