SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El portacontenedores 'MSC Mina' se estrena en el Puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   MSC Mina

_____

El MSC Mina es gemelo del MSC Gülsün, ambos con 400 metros de eslora y más de 60 metros de ancho, y son en la actualidad los portacontenedores operativos de mayor capacidad, capaces de transportar hasta 23.756 Teus.

_____ 

El portacontenedor “MSC Mina”, uno de los mayores buques delmundo en su clase, arribaba el pasado día 6 al Puerto de Algeciras, en su primera escala, en viaje inaugural dentro del servicio AE-10/Silk de la Alianza 2M con Maersk.


El MSC Mina es gemelo del MSC Gülsün, ambos con 400 metros de eslora y más de 60 metros de ancho, y son en la actualidad los portacontenedores operativos de mayor capacidad, capaces de transportar hasta 23.756 Teus. El buque partió el pasado jueves con destino Bremen (Alemania) tras concluir su operativa en el Puerto de Algeciras con varias horas de adelanto.


Los barcos más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro. 


Los responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), APM Terminals Algeciras y la naviera MSC han realizado una visita al buque en la que la institución portuaria ha entregado una metopa conmemorativa de su primera escala en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad