SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Estibadoras y consignatarios del Puerto de Tenerife exigen al Gobierno de Canarias aclarar quién será el presidente de la Autoridad Portuaria

|

20151130PuertosdeTenerife 2

_____

"Los puertos necesitan gestión eficaz, por ello, toda situación de parálisis es nefasta: el parar es retroceder. No podemos esperar. Por ello esta llamada de atención y petición de solución”, sentencia el comunicado emitido por estas patronales portuarias.

_____

Las asociaciones empresariales representativas de los consignatarios y estibadoras de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife muestran su insatisfacción por la medida que adoptó el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado viernes 30 nombrando el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, olvidando que la otra autoridad portuaria canaria se mantiene en la situación de provisionalidad que supone el cambio político en la esfera responsable de la elección de los titulares de estos entes portuarios.


Por lo cual, manifiestan las patronales portuarias, "solicitamos del Gobierno de Canarias que, con la celeridad que se ha tenido con Puertos de Las Palmas, atienda el tema de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tomando un acuerdo a este respecto, confirmando en su puesto al Presidente actual o nombrando con urgencia un nuevo candidato". 


La Asociación de Empresas Estibadoras de Tenerife y la Asociación de Consignatarios de Tenerife aclaran que "Canarias debe tener presente el equilibrio y el mismo trato en su territorio en la toma de decisiones por parte de las autoridades de la Comunidad Autónoma.


Para estas patronales, cuando más pronto se resuelva esta incógnita y se adopten las medidas necesarias en la actividad de gestión portuaria, se normalice y estabilice de forma institucional la presidencia y posterior conformación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, terminará esta provisionalidad.


"Los puertos necesitan gestión eficaz, por ello, toda situación de parálisis es nefasta: el parar es retroceder. No podemos esperar. Por ello esta llamada de atención y petición de solución en los términos expuestos”, sentencia el comunicado emitido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad