Maersk apuesta por Tenerife como hub de trasbordo de contenedores refrigerados hacia África

|

Puerto e Tenerife   TCT   Maersk   Seaspan Rio de Janeiro

_____

TCTenerife apuesta por este tipo de operativa que inicialmente se seguirá desarrollando hasta fin de año.

El buque es propiedad de la naviera Seaspan Corp. y está fletado por Maersk.

_____

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), terminal pública de contenedores del puerto capitalino tinerfeño, acoge hoy la primera de varias escalas previstas con operativa de trasbordo, que inicialmente se desarrollarán hasta fin de año, y cuyos protagonistas serán diferentes buques fletados por Maersk.


La escala de hoy miércoles corresponde al buque “Seaspan Rio de Janeiro”, que atracó en la citada terminal del Dique del Este pasadas las doce del mediodía. La nave, de la que se desestibarán unos 500 Teus, ha llegado procedente del puerto de Algeciras y tras su breve estancia en nuestro puerto partirá rumbo a Marruecos-Tánger Med.


La mercancía objeto de dicha operativa son contenedores refrigerados que tras depositarse provisionalmente en dicha terminal, provista de los equipos necesarios para su manipulación, volverán a estibarse en fechas próximas en buques de menor envergadura que la trasladarán a puertos de la costa oeste africana.


“Seaspan Río de Janeiro” está consignado en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U (Marmedsa) y, teniendo en cuenta que es una operativa en la que prima la rapidez, se prevé puedan emplearse en la misma hasta tres manos de estibadores.


Se potencia así la diversificación de la actividad portuaria en la instalación capitalina tinerfeña, que refuerza su conectividad con África y propicia una operativa de la que pueden aprovecharse otros operadores.


El “Seaspan Río de Janeiro” cuenta con una capacidad máxima de 4.250 TEUS, fue construido en 2007 y navega bajo bandera de Hong-Kong. Su eslora alcanza los 260 metros de largo y 32,2 su manga. Desplaza 50.500 toneladas de peso muerto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.