SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Elías Castro, el candidato mejor posicionado para la presidencia de Puertos de Tenerife

|

Elias Castro

_____

Aunque aún no hay una decisión, al menos pública, tomada por el Gobierno de Canarias, Castro se coloca como la mejor alternativa frente a los otros nombres que figuran entre los probables. Su aval como gestor y como conocedor del entorno portuario impulsan la opción.

_____ 

Se acerca el momento de conocer quién será el próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, quien sustituirá a Pedro Suárez, actual mandatario surgido hace algo más de un año gracias a los acuerdos de gobernabilidad entre Coalición Canaria y el Partido Popular.


El sector empresarial, al igual que ya ocurriera en Puertos de Las Palmas, demanda una persona con conocimientos del sector y con una constatada capacidad de gestión.


El nombre que más suena, y que cuenta con avales dentro del partido y del propio Gobierno de Canarias, es el de Elías Castro Feliciano.


Castro, palmero de origen, y con 64 años, es licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y fue profesor de Derecho Laboral y Económico en la Facultad de Empresariales en la sede de Las Palmas de esta misma universidad.


Fue gerente de Guaguas Municipales y posteriormente de Titsa, compañías en las cuales puso en marcha un plan de modernización que consiguió excelentes resultados. También estuvo al frente de Tenerifebus y en esa etapa presidió la Asociación de Empresarios de Transporte de Tenerife (AET).


En entre los años 1990 y 1993 fue director general de Industria en el gobierno de Jerónimo Saavedra.


Posteriormente, entre los años 93 y 95 fue secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) y esto le impulsó a ser designado miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Como abogado independiente participó en las negociaciones de la sociedad de estiba (Sagep) del Puerto de Las Palmas.


En el año 2015 y hasta que se rompió el pacto con Coalición Canaria fue director general de Transportes del Gobierno de Canarias. Y posteriormente estuvo vinculado a la presidencia del Cabildo de La Palmas. En el año 2019 fue el candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma.


Puertos de Tenerife necesita un plan estratégico que le permita incorporarse a la primera división de los puertos españoles y que reactive los sectores que pueden darle actividad y competitividad al puerto en sun hinterland, donde compite con otros puertos. Además, la comunidad portuaria necesita un revulsivo que la impulse en este proyecto que ha de hacerlo propio.


Su capacidad de gestión y de concenso demostrado en su paso por las empresas de transporte o por la Sagep del Puerto de Las Palmas, además de su profundo conocimiento de sector de transporte y portuario le convierte en un perfil muy adecuado para este cargo.


En la misma liza están otros candidatos como Julio Cruz, Marián Franquet, Pedro Anatael Meneses, Carlos González, Arturo Clavijo o el propio José Segura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad