SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Cónsul de Corea del Sur visita el Puerto de Tarragona

|

Port de Tarragona   Consul Corea Sur

_____

La delegación sur coreana se muestra interesada al conocer las ventajas competitivas de las instalaciones portuarias tarraconenses.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset, ha recibido este martes la visita del Cónsul de Corea del Sur a Barcelona, Taewan Huh, y el vice-cónsul, Jun Lo CHoi en el marco de un proyecto de promoción gestionado por Acción, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.


El objetivo de la reunión ha sido la presentación del Port de Tarragona y el área del Camp de Tarragona como un espacio de interés para inversiones por parte de empresas de Corea del Sur. El encuentro forma parte de una serie de visitas que la representación diplomática de la República de Corea está efectuando en Cataluña para conocer el ecosistema económico del país. El Sr Taewan Huh, Cónsul de Corea del Sur, ha demostrado interés por las actividades del Port de Tarrragona en los sectores petroquímico y químico.


El presidente del APT y la directora comercial del Port, Genoveva Climent, han presentado las diferentes instalaciones y equipaciones del Puerto, las principales cifras de tráficos de mercancías y los proyectos estratégicos a la delegación sur coreana y a las representantes de Acción, Mar Farrés, Jefe del Programa Partners Externos; Mireia López, Jefe de Promoción y responsable directa del mercado de Corea del Sur a Catalonia Trade & Investment; Montse Casas, Gerente de Relaciones Institucionales.


La segunda parte de la visita ha consistido en una visita de las instalaciones portuarias en barco. Los representantes diplomáticos de Corea del Sur han podido conocer de primera mano los diferentes muelles del Port de Tarragona, sus equipaciones y las diferentes mercancías que pasan por ellos.


Captación de Inversiones

Una de las misiones de Acción es la atracción de inversión extranjera. El 2018, esta agencia de la Generalitat de Cataluña materializó 84 proyectos que movilizaron más de 322 millones de euros y contribuyeron a la creación de 5.455 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de 1.269 de adicionales. La economía Sur coreana ocupa la 11.ª posición en el mundo, con un PIB per cápita de 29.742,84 dólares (2017) y con un crecimiento del 1,1% en el primer trimestre de 2019.


El Port de Tarragona es uno de los 6 puertos más importantes del Estado español en volumen de tráfico de mercancías con 32 millones de toneladas, en 2018. El Puerto apuesta por la diversificación de tráficos de mercancías a través de la potenciación de nuevos tráficos, y el reposicionamento estratégico de tráficos más tradicionales con oportunidad de crecer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad