SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hamilton y Cia. apuesta fuertemente por el sector offshore en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

|

Puerto de Las Palmas   Hamilton   Parcela

_____

La inversión de la compañía en la base de logística integral de offshore rondará los 9 millones de euros en el Muelle Nelson Mandela.

La concesión de la parcela de aproximadamente 40.000 m2 se encuentra actualmente en fase de autorización temporal. Incluirá naves dedicadas a mercancías en general, mercancías peligrosas, oficinas y carpintería.

_____

Con la inversión de 9.013.474,55 euros prevista para llevar a cabo la base logística de operaciones de servicio al sector offshore en el Muelle Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas, Hamilton y Cia reafirma su apuesta por convertir la isla en “HUB” mundial del sector offshore, sobre todo para atender a las plataformas que operan en la zona de influencia canaria: West Africa y Mediterráneo.


La creación de este HUB del offshore permitirá tanto a la empresa como a la comunidad portuaria crecer en actividad a nivel de escalas y de manipulación de tonelaje. El objetivo es convertir el Puerto de Las Palmas en el centro logístico seguro más cercano para West Africa y el Mediterráneo.


Hamilton y Cia. actualmente es líder del sector a nivel nacional, pertenece al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping. Con esta concesión la Compañía quiere dar un paso más hacia la consecución de un servicio integral de las principales compañías mundiales relacionadas directa o indirectamente con la industria del offshore.


Los servicios que se ofertarán en los 40.000m2 de la parcela serán los siguientes: entrega, recepción, manipulación y packing; almacenamiento; preservación enfocada al mantenimiento de las plataformas; carpintería; gestión de embarques y centro de distribución.


Puerto de Las Palmas   Hamilton   fachada edificio

Actualmente la compañía ya dispone de aproximadamente 2.000 m2 de zona de almacenaje cubierta en la zona portuaria. A finales de año, está previsto ampliar la inversión en el puerto con el inicio de las obras de una nueva terminal offshore en el Muelle Reina Sofía.


De esta manera, Hamilton y Cia. también tiene como objetivo crear una base logística de operaciones que permita dar servicio integral al negocio offshore que actualmente se encuentra disperso dentro del recinto portuario.


Con esta fuerte apuesta, Hamilton y Cia aporta valor añadido estratégico ofertando servicios únicos en el Atlántico, tanto al Puerto de Las Palmas como a la comunidad portuaria que verá incrementado el número de operaciones provocando un aumento significativo de las transacciones económicas en el entramado empresarial canario. Todo esto revertirá en un mejor posicionamiento global dentro del mercado de las plataformas y buques offshore.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad