SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco celebrará su Asamblea General en el puerto de Bilbao el próximo martes 3 de septiembre

|

Anesco Asamblea 29.11.2018   1

Asamble general de Anesco celebrada en Valencia el pasado año 2018.

_____

Se propondrá modificar los estatutos para reforzar la presencia y participación de los Centros Portuarios de Empleo dentro de Anesco. 

La asamblea analizará y preparará la negociación del “V Acuerdo Estatal de la Estiba”.

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras se reunirá el próximo martes 3 de septiembre en el Puerto de Bilbao para celebrar una Asamblea General en la que se propondrá a los asociados, entre otros asuntos, una modificación de sus estatutos.


Así, las oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao acogerán la celebración de la Asamblea General de la Asociación en la que se planteará una modificación de la denominación de Anesco que hasta ahora figuraba como “Asociación de Empresas Estibadoras” y a partir del martes pasaría a llamarse “Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo”.


Tal y como indica el secretario general de ANESCO, Pedro García, Navarro, “con este cambio queremos reforzar tanto la presencia como la participación de los CPE y de las SAGEP dentro de la organización”. Actualmente forman parte de la patronal de la estiba los Centros Portuarios de Empleo (CPE) y SAGEP de Barcelona, Tenerife, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Gijón y Palma de Mallorca y, en su conjunto, dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España, más de 4.600 trabajadores.


Con esta modificación de estatutos, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras persigue incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a la patronal de la estiba y que, en este caso, tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.


La asamblea de la asociación patronal de la estiba se dedicará también a analizar y preparar la negociación del “V Acuerdo Sectorial Estatal”. Anesco apuesta por una negociación colectiva fructífera, que se desarrollará durante las próximas semanas, para alcanzar acuerdos con las organizaciones sindicales que permitan adaptar el convenio sectorial estatal al nuevo ordenamiento del sector, tras la aprobación de los Reales Decretos-Leyes 8/2017 y 9/2019, en cumplimiento de la sentencia del TJUE.


Anesco es la única asociación empresarial que ha decidido participar en la comisión negociadora del acuerdo marco del sector, por su constante compromiso con el diálogo, con la estabilidad del sector, con la mejora de la competitividad y su apuesta por el empleo de calidad.


La asociación empresarial también aprovechará el encuentro de Bilbao para hacer seguimiento de los proyectos en curso desarrollados por la patronal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad