SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería reforzará la estructura de la vetusta grúa amarilla del Muelle de Levante

|

Puerto de Almeru00eda   Grua Antigua (2)

_____

La vieja estructura, de medio siglo de antigüedad, es uno de los elementos en desuso que aún perduran de las antiguas instalaciones portuarias.

_____

La Autoridad Portuaria de Almería va a llevar a cabo unos trabajos de refuerzo de la estructura de la vetusta grúa amarilla –en desuso desde hace unos quince años-, ubicada en el arranque del Muelle de Levante del Puerto de la capital.


Con el fin de asegurar la estructura, se va a proceder al refuerzo de nudos y perfiles que sufren oxidación severa; asimismo, se realizará un refuerzo y nuevos anclajes de la base y de la estructura, con vigas metálicas; y se acometerá el macizado de los apoyos con hormigón.


Estos trabajos se realizarán a la vista del diagnóstico emitido por los técnicos, que dentro del plan de inspección periódico de estructuras de la Autoridad Portuaria, han realizado recientemente un examen exhaustivo de su estado. Tras dicho examen, han determinado la necesidad de someterla a unos trabajos de refuerzo y conservación, de cara a asegurar la estructura y garantizar su pervivencia, según ha manifestado el presidente de la APA, Jesús Caicedo.


La grúa, con sus veinte metros de altura y su color amarillo intenso, es una de las estructuras del Puerto de los años sesenta que aún perduran y cuya imagen recuerda cómo era la actividad portuaria de mediados del siglo pasado. Entre sus elementos, destacan su cabina de madera, la pluma y la base con perfiles metálicos y uniones formadas por remaches.


La inversión prevista es de 8.000 euros, y los trabajos está previsto que se inicien en las próximas semanas. Para ello se ha llevado a cabo un estudio patológico realizándose una valoración exhaustiva de los daños existentes y el diseño de una posible rehabilitación estructural. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad