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La Luz Autoport Terminal solicita de nuevo concesión para su terminal logística de almacenamiento de vehículos en el Puerto de Las Palmas

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La Luz Autoport Terminal    Puerto de Las Palmas

Infografía del proyecto presentado para el Muelle de Cambulloneros

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Este edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados contará con una inversión de 18 millones de euros y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos. En ella trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios.

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Tras un primer intento sin éxito por problemas de altura en la ubicación donde se presentó, en el Muelle de Cambulloneros, ayer se publicaba de nuevo en el Boletín Oficial del Estado la solicitud de La Luz Autoport Terminal de concesión de dominio público para ocupar una parcela de 20.111 metros cuadrados, con destino a "silo de almacenamiento de vehículos", situada en la Dársena de África, junto a la nueva terminal de Naviera Armas.


La Luz Autoport Terminal prevé una inversión de 18 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta terminal logística para vehículos de importación y exportación, que resolverá la situación actual de ocupación de espacios tanto dentro del recinto portuario como espacios rurales y campas dispersos en Gran Canaria.


José Juan Ramos, presidente ejecutivo y CEO de la compañía, detalló a este medio cuando se produjo la anterior presentación que la solicitud hecha a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para este tarminal logística y de valor añadido de vehículos encontempla una concesión por 50 años, y matiza " Este hub logístico de automóviles será un hito único en Canarias y también en el Atlántico Medio".


Ramos, cabeza visible de esta compañía La Luz Autoport Terminal, que cuenta con importantes importadores de vehículos e importantes operadores portuarios que garantizan el know how de la iniciativa, nos detalla que este proyecto está sustentado en que la provincia de Las Palmas importa más de 30.000 vehículos al año, a la vez que exporta más de 4.000, y en estos momentos su almacenamiento se realiza en campas y espacios dispersos y poco adecuados a la largo de la geografía Gran Canaria. "por tanto este proyecto resolverá esa situación". Además, continúa Ramos, "es previsible que suponga un ahorro de costes a los importadores toda vez que se reducirá a un solo movimiento la operativa entre la descarga y la entrega al concesionario final".


El dirigente portuario matiza que una vez autorizada la concesión el inicio de las obras será casi inmediato ya que la construcción de este edificio singular es modular, como un mecano. El plazo de contrucción es de aproximadamente 9 meses. Esta construcción modular permitirá que la superficie esté operativa prácticamente desde el inicio de su construcción. 


Ramos confirmó que "la sociedad está integrada en la zona ZEC, y está previsto que la Terminal sea territorio ZEC". 


La Terminal

La construcción de esta terminal correrá a cargo de Amro, compañía especializada en este tipo de construcciones, con un sistema de anclajes de acero homologados. 


Será un edificio singular, construído a medida para la actividad que desarrollará como terminal logística y de valor añadido a los vehículos de importación y exportación, y diseñado específicamente para el espacio que ocupará en el Puerto de Las Palmas. 


Puertos de Las Palmas   La Luz Autoport3

Infografía del proyecto presentado para el Muelle de Cambulloneros





Contará con 5 plantas de algo menos de 20 mil metros cuadrados por planta, consiguiendo una superificie total cercana a los 100 mil metros cuadrados que darán cabida a 6 mil vehículos.


En su interior albergará, además, un taller de chapa y pintura ligero que permitirá reparar los pequeños golpes y arañazos que sufran los vehículos durante su transporte; también dispondrá de un taller especializado para realizar el PDI (Pre-Delivery Inspection) que permitirá realizar la puesta a punto final antes de su entrega al concesionario, que consiste en desprenderlo de su envoltura de plástico, rellenar los depósitos de agua, combustible y aceite, y acondicionamiento final. De la misma nera tendrá en su interior un tren de lavado y un sustidor de combustible.


En esta terminal trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios. Está previsto que sean los estibadores los responsables de la descarga de vehículos desde el barco hasta la entrada de la terminal, siendo el propio personal de la terminal quien introduzca los mismos en su interior. No obstante, estos detalles están condicionados a futuro nuevo convenio marco que se negocia en estos momentos. 


Tras esta publicación se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por la entidad "La Luz Autoport Terminal, Sociedad Limitada", tanto desde el punto de vista de la actividad concesional como del espacio de dominio público solicitado.

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