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La mitad de pasajeros de AIDA Cruises navegará en buques a gas para 2023

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AIDA Cruises   Corte acero gemelo AIDAnova (2)

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La compañia de cruceros inicia la construcción del segundo crucero de GNL en el astillero Meyer Werft en Papenburg.

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El pasado 15 de agosto de 2019, se realizó el primer corte de acero en el astillero Meyer Werft en Papenburg para el barco gemelo de AIDAnova, el primer crucero del mundo que funciona con gas natural licuado (GNL) de baja emisión. Hace solo unos días, AIDA Cruises recibió el Blue Angel, la etiqueta ecológica del gobierno federal alemán por el diseño ecológico del barco de AIDAnova.


Con el inicio oficial de la construcción del segundo barco de esta innovadora generación de buques AIDA que se pondrá en servicio en la primavera de 2021, la compañía continúa su curso y realiza una contribución adicional para reducir las emisiones en los cruceros. Ya en 2023, zarpará el tercer crucero de GNL de AIDA Cruises, "Made in Germany". Mediante el uso de emisiones de GNL de partículas y óxidos de azufre se eliminan casi por completo, las emisiones de óxido de nitrógeno y CO2 se reducen de manera sostenible.


El presidente de AIDA, Félix Eichhorn, dijo: “Para 2023, alrededor de la mitad de todos los clientes de AIDA navegarán en nuestros buques de GNL de última generación equipados con muchas innovaciones técnicas adicionales para una mayor eficiencia, menos consumo de combustible y recursos conservados. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros huéspedes a bordo de nuestros barcos una extraordinaria variedad de opciones de vacaciones individuales, entretenimiento innovador y conceptos culinarios que proporcionan impulsos duraderos al mercado de vacaciones en Alemania ".


Con una inversión de alrededor de dos mil millones de euros solo para la construcción de ambos barcos en Alemania, la compañía está contribuyendo a la economía y a la creación de empleos seguros en la industria de la construcción naval y el suministro marítimo.


AIDA Cruises también es pionera en muchas otras áreas que contribuyen a la transición energética. A finales de 2020, doce de los catorce barcos de AIDA estarán equipados para la energía costera de fuentes renovables. Paralelo a esto, AIDA Cruise está actualmente explorando el uso de celdas de combustible, baterías y gas licuado de fuentes renovables en cruceros. La compañía planea probar la primera unidad de pila de combustible a bordo de un buque AIDA en 2021.

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