SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Muelle de Naos en el Puerto de Arrecife podrá acoger cruceros de mayores dimensiones gracias al nuevo dique Duque de alba

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   Duque de Alba_____

El nuevo dique facilitará la llegada de cruceros que hasta el momento debían hacerlo en Los Mármoles. 

Cardona considera necesario continuar con el resto de las obras previstas en Naos, que se ha iniciado con la ejecución del contradique para abrigar al muelle del tiempo del sur.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina realizaron en la mañana de ayer una visita a las obras que se realizan en el frente marítimo de la capital.


En la visita, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, pudieron analizar parte de las obras no solo la del dique Duque de Alba que estará lista en menos de un mes.


Durante la visita Cardona explicó que “el nuevo dique permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife”.


El nuevo dique Duque de Alba, un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar los metros de atraque del muelle de cruceros, facilitará la llegada de cruceros que hasta el momento debían hacerlo en Los Mármoles. 


“Me satisface saber que en un mes podremos contar con más turismo en la Isla gracias a la finalización de unas obras fundamentales para nuestro frentemarítimo”, declaraba la presidenta del Cabildo.


Por su parte Cardona quiso dejar constancia de considera necesario continuar con el resto de las obras previstas en Naos, que se ha iniciado con la ejecución del contradique para abrigar al muelle del tiempo del sur.

Cardona describió las obras en Naos como un puzle. La primera pieza es la construcción del contradique para abrigar el muelle de cruceros del tiempo del sur, ganar operatividad y que puedan atracar barcos durante todo el año.


Las obras se adjudicaron a la empresa OHL por 8,1 millones de euros. Los trabajos comenzaron hace unas semanas con la apertura de la escollera de Naos, para proceder al relleno para el contradique sur. Se espera que puedan finalizar a mediados del año que viene.


En la ejecución del contradique sur se utilizarán cuatro cajones de hormigón, que se construirán en Gran Canaria y serán transportados hasta Lanzarote, ya que en estos momentos se está llevando a cabo la construcción de los cajones para la ampliación del puerto de Playa Blanca, y no se quiere entorpecer la temporada de cruceros.


También se utilizarán unas 1.200 unidades de cubipods, de los que ya se han fabricado unos 400 que en breve está previsto iniciar su colocación.


El contradique del muelle de cruceros de Naos tendrá una longitud de 322 metros, permitiendo mejorar la operativa portuaria durante los temporales del sur.


Otro de las ejecuciones a las que se refirió Cardona fe la ampliación de la zona de atraque para cruceros. Recalcó que en breve se procederá a la licitación del proyecto técnico, insistiendo en que no ve motivos para dudar de que se vaya a llevar a cabo esta ampliación, ya que está recogida en el Plan de Inversiones.


Según las previsiones del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en 2020 se podría licitar la obra". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad