SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El movimiento de mercancías entre el Puerto de Motril y Tánger Med crece un 8% en los siete primeros meses de 2019

|

Puerto de Motril   FRS   Golden bridge

_____

El incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga (camiones). De 14.700 en 2018 se ha pasado a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8 por ciento más.

_____ 

La línea marítima regular que une los Puertos de Tánger-Med y Motril, operada por la naviera FRS, ha registrado un crecimiento del 7,8 por ciento en el tráfico de mercancías en los siete primeros meses del año, pasando de 280.600 toneladas a 304.220 en el acumulado de enero a julio de 2019.  


El incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga (camiones).  De 14.700 en 2018 se ha pasado a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8 por ciento más.  Las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.


Desde la Autoridad Portuaria, su presidente José García Fuentes, considera, que “FRS sigue afianzado su posición comercial en el puerto de Motril y el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías”.


Transporte pasajeros

Además de mercancías, los buques de FRS están transportando pasajeros con destino a Melilla, a bordo del Golden Bridge, y este año también a Tánger en el Volcán de Tauce.  Entre ambos destinos, la naviera ha desplazado con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a 37.768 personas, cuando aún no ha finalizado la fase de retorno.   


La naviera FRS, que opera en Motril desde enero de 2016, ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en referencia para los tráficos con el norte de África desde la dársena granadina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad