SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 2,8% hasta el mes de julio

|

PuertodeBarcelona

_____

Arabia Saudí, Japón y Estados Unidos son los países que más incrementan sus intercambios con el puerto catalán.

_____

Los siete primeros meses del año el Puerto de Barcelona ha canalizado un total de 2 millones de TEUs, una cifra que supone un crecimiento del tráfico de contenedores del 2,8%. El incremento responde principalmente a la buena evolución de los contenedores llenos de importación, que han crecido un 3,7%, mientras que los contenedores llenos de exportación han experimentado un descenso del 5,8% y los de transbordo (aquellos descargados por volver a ser embarcados hacia su destino final) se mantienen casi estables (-0,4%).


Entre los países más dinámicos en sus intercambios con el Puerto de Barcelona destacan Arabia Saudí (+9,2%), Japón (+8%), Estados Unidos (+7,8%) y Egipto (+6%). Cabe destacar que Japón será el destino de la próxima Misión Empresarial de la infraestructura catalana, que se desarrollará del 8 al 14 de noviembre en la capital del país nipón, Tokio, y el puerto de Yokohama.


El tráfico total del Puerto, que incluye todos los segmentos de carga, registró 40,6 millones de toneladas, un resultado que se mantiene estable respecto al año anterior. Concretamente, los líquidos a granel han aumentado un 1,9%, sobre todo por el incremento de hidrocarburos como el gasóleo (+11,9%) y el gas natural (+ 3,5%); además de otros productos como los biocombustibles (+ 138,5%) y los aceites y grasas (+ 21,1%).


Las autopistas del mar que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África han transportado 247.213 unidades de transporte intermodal (UTI), equivalentes a camiones, plataformas o remolques. Esta cifra se traduce en un ligero descenso (-1,6%) respecto el 2018.


Por otra parte, hasta el mes de agosto, el Puerto de Barcelona ha recibido 2,4 millones de pasajeros, una cifra que incluye tanto los usuarios de férreos como los de cruceros, lo que supone un 3,4% más que en el mismo período del año pasado. Los viajeros de ferrys han experimentado un incremento del 6,4%, mientras que los cruceristas han crecido un 2,1%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad