SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque MSC Gülsün hace escala en el Puerto de Algeciras en su viaje inaugural

|

Puerto de Algeciras   Metopa MSC Gulsan   APM Terminas   14 agosto 2019

_____

Es el mayor barco portacontenedores que atraca en un puerto español.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el CEO de APM Terminals Algeciras, Jesús Cáceres, entregan la metopa conmemorativa al capitán del buque MSC Gülsün, Lauro Somma, su primera escala en un puerto europeo dentro de su viaje inaugural que inició el pasado 8 de julio en el puerto de Tianjin (China). Se trata del mayor barco portacontenedores que atraca en un puerto español. El MSC Gülsün tiene capacidad para 23.756 TEUS y unas dimensiones de 400 metros de eslora y 61’5 metros de manga. A primeros de septiembre está prevista la escala de su gemelo MSC Mina también en la terminal de APM Algeciras, dentro del servicio AE-10/Silk de la Alianza 2M.  

 

El MSC Gülsün Ha partido hacia el norte de Europa. Previamente ha operado en los principales puertos asiáticos como Qingado, Ningbo, Shanghai o Tanjung Pelepas.

 

Responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals Algeciras y la naviera MSC han este miércoles,s tras su llegada, una visita al buque en la que han podido comentar con su capitán los retos que suponen para los puertos las nuevas generaciones de megaships. En este sentido, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha informado al responsable del navío sobre las obras de dragado que precisamente este mes la institución portuaria ha iniciado en el muelle de Juan Carlos I para alcanzar -18’5 metros de calado. La inversión en estos trabajos, que afectan a 550 metros de muelle de la terminal de APM, es de 7 millones de euros y se ejecutan por fases en coordinación con la operativa diaria de la terminal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad