Repsol suministrará GNL a las operaciones de Brittany Ferries en España. Según el acuerdo, la compañía energética construirá dos terminales de GNL en los puertos de Bilbao y Santander, donde Brittany Ferries realiza sus operaciones en España. Cada terminal incluirá un tanque de almacenamiento intermedio de 1,000 m3 para garantizar un suministro ininterrumpido.
Brittany Ferries y Repsol han extendido su acuerdo firmado en febrero pasado para el suministro de gas natural licuado (GNL) a las operaciones españolas del operador del ferry.
Repsol suministrará GNL a los buques Salamanca y Santoña de Brittany Ferries durante las visitas regulares de los barcos en las rutas que unen Portsmouth, Reino Unido y el norte de España, a partir de 2022.
“El gas natural licuado ofrece importantes ventajas medioambientales sobre los combustibles marinos tradicionales, y nos complace enormemente trabajar con Repsol en las operaciones de abastecimiento de GNL para nuestros futuros transbordadores en España. Salamanca y Santoña serán nuestros segundos y terceros buques con GNL, y los primeros en operar desde y hacia el norte de España. La experiencia de Repsol en el campo del reabastecimiento de combustible de GNL y los combustibles ecológicos, así como su capacidad para entregarnos, los convierte en un socio confiable. Estas nuevas terminales permitirán entregas regulares, flexibles y confiables durante las llamadas de Salamanca y Santoña en nuestros puertos españoles ”, dijo Frédéric Pouget, gerente de flota y operaciones Brittany Ferries.
Laura Rejón Pérez, Directora de Comercio Mayorista y de Gas de Repsol, dijo: “Como líderes en energía, Repsol ha agregado GNL a su extensa cartera de combustibles marinos. Consideramos que el gas natural es un combustible clave en la transición energética, y este acuerdo refleja nuestro compromiso de proporcionar energía limpia y asequible. Las terminales de búnker de GNL en Bilbao y Santander proporcionarán seguridad de suministro y flexibilidad. Este proyecto es un reflejo del compromiso de Repsol de proporcionar soluciones a nuestros clientes "
Salamanca y Santoña seguirán a Honfleur (actualmente en construcción en Alemania y que entrará en servicio a principios de 2020) como el segundo y tercer buque con GNL en la flota de Brittany Ferries. El GNL ofrece importantes ventajas medioambientales, ya que reduce el dióxido de carbono y reduce el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y las emisiones de partículas a casi cero. LNG también cumple con la regulación IMO 2020 de la Organización Marítima Internacional que entrará en vigencia en enero de 2020.
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