SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 a través del programa Lean&Green

|

PortdeBarcelona   Panorámica mar19

_____

La infraestructura catalana se adhiere a la iniciativa impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) para minimizar el impacto de los procesos logísticos.

_____

El Port de Barcelona se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 en los próximos 5 años, a través de la iniciativa Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). La infraestructura catalana se ha adherido este julio al programa, que tiene como objetivo minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.


La consultora Ernest&Young será la responsable de certificar que el Port de Barcelona ha alcanzado el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 fijado en el periodo establecido, utilizando como indicador de referencia la huella de carbono de la infraestructura y la consecución del plan de acción

establecido juntamente con AECOC.


Con esta adhesión, el Port de Barcelona muestra, una vez más, su compromiso de reducir al máximo las emisiones de su actividad. Un compromiso por el que lleva dos décadas trabajando y que, recientemente, ha concretado en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona en que se plasman las diferentes acciones encaminadas a reducir la contribución de la actividad portuaria a la concentración de contaminantes en la ciudad.


Una red de colaboración

El Port se une, así, a la cuarentena de empresas del sector de la logística y el transporte que forman parte de este proyecto y pasa a ser parte de la red de colaboración de Lean & Green en que se debate, se comparten buenas prácticas y se identifican sinergias de los diferentes eslabones de la cadena de suministro para reducir la emisión de CO2 en los procesos logísticos.


Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración con el objetivo de implementar un acuerdo de compromiso con la sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.


Este año este proyecto cumple dos años y suma una cuarentena de empresas líderes del sector comprometidas con el objetivo del programa. Además del Port de Barcelona, el último semestre se han incorporado 6 nuevas empresas, que se unen a una iniciativa que reúne compañías referentes del sector como son Baleària, Bergé-Gefco, Leroy Merlin, Unilever o Volkswagen, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad