SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas adjudica a Lopesan la red de saneamiento del Muelle Pesquero

|

Puerto de Las PAlmas   Muelle Pesquero

_____

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, y cuenta con un presupuesto de 385.395,26 euros, sin incluir impuestos.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcción la ejecución de la red de saneamiento del Muelle Pesquero. 


Tras un proceso al que concurrieron 8 empresas, y que contaba con un presupuesto de máximo de licitación de 489.725 euros, finalmente la propuesta de adjudicación recayó en Lopesan, quien con una oferta económica de 385.395,26 euros, que representaba una baja de 21,3%, será la encargada de la ejecución. 


Previsiblemente las obras se iniciarán a principios de septiembre, por lo que está previsto que estén concluídas a finales de febrero de 2020.


En la actualidad el Muelle Pesquero carece de red de saneamiento y se encuentran algunas parcelas edificadas y otras no. La red viaria está compuesta por un vial principal central y 4 viales trasversales, formando una espina de pez. En el extremo más al sur se encuentra un fondo de saco con una rotonda y en el extremo norte se conecta con una nueva vía interior del recinto portuario. Esa nueva vía es el acceso a dicho Muelle Pesquero. 


Para solventar la carencia de red de saneamiento en el Muelle Pesquero del Puerto de La luz y de Las Palmas, se ha planteado una red de saneamiento separativa y ramificada, La cual está compuesta por tres líneas por donde se canaliza las aguas por gravedad. Cada línea de la red de saneamiento termina en una estación de bombeo debido al poco desnivel de la zona. Así pues dos estaciones de bombeos son para unir con la línea colindante y la última estación de bombeo recoge todas las aguas de la red de saneamiento que se canalizan por la línea 3 y se conecta con la red existente de saneamiento de la Autoridad Portuaria. Tanto la red de saneamiento que va por gravedad como las impulsiones se ejecutan enterradas en la calzada de las vías interiores del muelle. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad