Los niños de la Escuela de Vela de Alcudiamar limpian, junto con la Fundación Ecomar y Grupo Armas Trasmediterránea, la playa de Alcudia

|

Ecomar   Armas Trasmediterranea   Limpieza de playas2

_____

La jornada de limpieza tiene como objetivo común, la labor de concienciar a la sociedad sobre la problemática de los residuos y los plásticos en el medio marino y su litoral.

La Fundación Ecomar y el Grupo Armas Trasmediterránea llevarán a cabo, entre septiembre y octubre, unas jornadas de concienciación y limpieza de playas en Canarias e Ibiza.

_____

Colillas, muchas colillas, pero también botellas de plástico, latas, tapones y bolsas han sido algunos de los principales residuos que los niños de la escuela de vela del Port Turístic - Esportiu Alcudiamar han encontrado y recogido en la Playa de Alcúdia este lunes por la mañana. Una jornada de limpieza en la que han participado más de una veintena de niños y que ha sido organizada por la Fundación Ecomar junto con Trasmediterránea.

Una acción medioambiental y de responsabilidad social que ha empezado con un taller a las 10.00 de la mañana en la escuela de vela. Después, los participantes se han desplazado en catamarán hasta el punto de recogida, ubicado a unos dos kilómetros del puerto.

Durante toda la mañana los niños han aprendido sobre la necesidad de mantener limpios nuestros mares y costas, y la importancia de clasificar y reciclar correctamente gracias al taller impartido por la regatista y ganadora de dos oros en las olimpiadas de Barcelona y Atlanta, Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar.

Todo ello con un objetivo muy claro: “concienciar y sensibilizara la sociedad y muy concretamente los niños, sobre la grave problemática que supone el vertido de plásticos y los residuos en general en el mar y sus costas" ha declarado Eva González, directora de Desarrollo de Negocio de Trasmediterránea en Baleares. Para nosotros, ha añadido, “es muy importante participar y un orgullo poder estar hoy aquí aportando nuestro granito de arena”.


Ecomar  Armas Trasmediterranea   limpieza de playas1


“El plástico es un material que tarda cientos de años en biodegradarse y que afecta gravemente a las especies que viven en el mar y su litoral” ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio de la naviera y por ello, ha concluido, “desde el Grupo Armas Trasmediterránea hemos iniciado un plan para convertirnos en el primer grupo naviero Plastic Free y por ello estamos llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos nuestros buques, terminales marítimas y oficinas".

Finalmente Eva González ha explicado a los presentes en la playa de Alcudiamar que “nos hace especial ilusión que este tipo de eventos se hagan en destinos como Alcúdia que para nosotros es un puerto estratégico, ya que tenemos una ruta que une Alcúdia con Ciutadella, donde estamos haciendo dos salidas cada día, tanto de ida como de vuelta”.

Por su parte, Theresa Zabell ha explicado que todo el equipo de la Fundación Ecomar está “muy contento de haber podido realizar una actividad con el apoyo del Grupo Armas Trasmediterránea y con los niños de las escuela de vela del Port Turístic - Esportiu Alcudiamar ya que la filosofía de la fundación trata de concienciar a cuantos más niños posibles sobre el por qué de la situación de nuestros mares y costas”. "Nos encanta ver- ha concluido- cómo cada día más empresas asumen la filosofía azul que Ecomar lleva 20 años implementando, y la van haciendo suya, como en el caso de Armas Trasmediterránea, cuyos barcos se han vuelto más sostenibles.”

El director general y consejero delegado de Alcudiamar, Bartolomé Bestard, ha declarado que “en Alcudiamar entendemos que nuestros mares y nuestras costas no son algo que hemos heredado, son un préstamo que nos hacen nuestros hijos”. Así pues, ha explicado Bestard, “es bueno que ellos, los más jóvenes, lo sepan cuanto antes y se pongan manos a la obra con nosotros. Estoy seguro que acciones como la de hoy nos colocan en el camino del optimismo”.

Cabe destacar que durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo otras jornadas de limpieza de playas pero, en esta ocasión, en Canarias e Ibiza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta