SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena trae a la ciudad a 90.000 turistas desde julio a septiembre en medio centenar de cruceros

|

Puerto de Cartagena Crucero Medusa

_____

La dársena cartagenera recibirá este mes de julio a 28.000 turistas, en agosto traerá a más de 28.000 pasajeros y en septiembre se sumarán otros 23.500 cruceristas.

_____ 

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre serán 90.000 pasajeros de crucero los que recalen en el Puerto de Cartagena en medio centenar de buques.


La dársena cartagenera, puerta de entrada de turismo internacional, recibirá este mes de julio a 28.000 turistas. 


La llegada de turistas continuará en agosto. Ese mes el Puerto traerá a más de 28.000 pasajeros a los que hay que sumar los 23.500 de septiembre. En total, entre junio y septiembre, más de 90.000 turistas llegarán a Cartagena a bordo de 47 buques.


Las navieras con más presencia este verano son Royal Caribbean Cruises que traerá 10 cruceros y P&O Cruises con 7 embarcaciones.


En cuanto a escalas por buques, este verano encabeza el ranking el crucero Jewel of the Seas que lo hará en cuatro ocasiones, seguido del Britannia, AidaStella y el Wind Surf.


En los próximos meses está previsto que el Puerto acoja cinco dobles escalas, una triple que se producirá el 17 de septiembre y la única cuádruple del año el 12 de septiembre.


Una de las novedades de este verano será la visita, por primera vez, del MSC Poesía. Hará escala en la ciudad el próximo 27 de septiembre. Ese primer atraque se suma a otros dieciseis que tenemos esta temporada y que son un ejemplo del intenso trabajo que se realiza desde la Autoridad Portuaria para mantener y aumentar esta línea de negocio que aporta, su mayor beneficio, a las empresas locales relacionadas con el sector servicios y el turismo.


La Autoridad Portuaria ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2019 está prevista la llegada de 240.000 turistas a bordo de 165 buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad