SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Port de Barcelona acelera la puesta en servicio de nuevos espacios destinados a la terminal de contenedores BEST

|

PortdeBarcelonaBestTerminaldecontenedores

_____

La instalación recibirá 65.000 m2 de forma anticipada para dar respuesta a sus necesidades operativas.

_____

El Puerto de Barcelona ha aprobado en su consejo de administración celebrado este miércoles realizar una recepción parcial y anticipada de 65.350 m2 de superficie correspondientes a la obra "Movimiento de precargas (actuación 7) Terminal Prat", que se está ejecutando en la actualidad.


Esta obra, adjudicada el pasado mes de enero a la UTE CCV Terminal Prat, consiste en el movimiento de tierras utilizadas como precargas en la ampliación del muelle Prat y el acondicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 m2, para ser entregados a la terminal de contenedores BEST para su explotación. Las obras debían finalizar en enero de 2020.


El pasado 6 de junio, BEST solicitó al Puerto de Barcelona un adelanto de la recepción de parte de esta nueva superficie de muelle para acelerar su puesta en explotación y anticiparse a las necesidades futuras de la terminal. Una vez analizada la viabilidad de este cambio, la UTE que está ejecutando la obra se ha comprometido a finalizar el próximo mes de octubre un 60% de los nuevos terrenos, 65.350 m2, que serán entregados a BEST para que construya la superestructura correspondiente y ponga en servicio una nueva ampliación de sus instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad