SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Autoridad Portuaria de Algeciras autoriza la continuación del expediente del Plan Director del puerto

|

Puerto de Algeciras   panoramica dic18



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria continuar la Tramitación del Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico. Con este nuevo paso las versiones iniciales del Plan Director de Infraestructuras y el Estudio Ambiental Estratégico serán sometidos en las próximas semanas a información pública y consultas previas a las administraciones públicas, particulares y asociaciones interesadas. Tras este periodo que se alargará hasta el 15 de octubre, la institución portuaria formulará la propuesta final del Plan Director sobre la que el Ministerio para la Transición Ecológica debe formular la Declaración Ambiental Estratégica. El documento final que resulte tras dicha Declaración en última instancia deberá ser aprobado tanto por el Consejo de la APBA como por el Consejo rector de Puertos del Estado.


El Plan Director recoge las necesidades de desarrollo del Puerto Bahía de Algeciras para la próxima década, mientras que analiza a más largo plazo los posibles desarrollos portuarios, alternativas, valoración de las inversiones y análisis financiero, así como la definición de la red viaria y ferroviaria que atienda debidamente estos desarrollos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad