SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora denuncia que las negociaciones con Anesco están bloqueadas

|

Antolín Goya   1 (2)

_____

En un comunicado de prensa firmado por Antolín Goya, Coordinador General del sindicato, manifiesta que la patronal ha dado un giro en su actitud de concenso y negociación y, en esta última etapa, ha bloqueado el proceso.

_____ 

Una vez aprobado el RDL que, entre otras cuestiones, obliga a modificar los convenios colectivos de todos los puertos antes de final de año, los distintos agentes del sector han estado hasta la fecha de acuerdo en dar impulso a la comisión negociadora, que había sido constituida anteriormente a la aprobación de la ley, de la que forman parte todos los sindicatos con representación en la estiba y la patronal Anesco, para, "según consensuamos y nos comprometimos, tener finalizada la redacción del V Acuerdo Marco antes de julio", matiza Coordinadora. "De este modo, nos dedicaríamos, en el último trimestre del año, a perfilar los convenios de cada uno de los puertos", sentencia el sindicato.


Hasta ahora, relata el comunicado, las reuniones de negociación se han venido desarrollando en un ambiente de consenso, que había permitido avanzar acuerdos en distintas cuestiones. La realidad actualmente es otra: la patronal Anesco ha dado un giro en su actitud y, en esta última etapa, ha bloqueado el proceso.


Según Goya, en la última reunión y en una posterior conversación técnica "se ha mostrado intransigente en distintas cuestiones de vital importancia para nosotros, entre ellas los ámbitos del convenio; la modificación de las condiciones de trabajo de forma unilateral (horarios, composición de manos etc.), o la posibilidad de despedir sin causa justificada".


En esta línea, el comunicado del sindicato destaca que Anesco suspendió el encuentro previsto para el pasado jueves y afirma que, en todo caso, volverán a tener una reunión con los representantes de los trabajadores a mediados de septiembre; "una posición que contrasta con la mantenida hasta ahora en la que ambas partes estábamos de acuerdo en promover un calendario fluido, para lograr cerrar el V Acuerdo Marco cuanto antes", sentencia Goya.


Esta semana Coordinadora decidirá las acciones y movilizaciones a efectuar para lograr el objetivo que se han marcado desde el principio: cerrar la redacción del V Acuerdo Marco a la mayor brevedad posible y así poder cumplir con los plazos establecidos en la norma para la modificación de los convenios colectivos locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad