SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 60% de las exportaciones que realizan las empresas de Almería salen por vía marítima

|

Puerto de Almeru00eda   aerogeneradores

_____

Entre enero y abril, la provincia ha enviado al exterior 3,4 millones de toneladas de mercancías, de las que 2 millones han salido por mar y 1,3 por carretera.

_____

En el primer cuatrimestre de este año, las empresas de la provincia de Almería han exportado 3,43 millones de toneladas de mercancías. Para el transporte de estas mercancías, el medio de transporte más utilizado ha sido el marítimo, con 2,06 millones de toneladas, lo que representa un 60% del total. Por carretera se han enviado 1,36 millones de toneladas (el 39,8%), mientras que por vía aérea se han exportado 5.668 toneladas; y por ferrocarril sólo 197 toneladas, según datos del ICEX.


Los envíos por barco realizados entre enero y abril de 2019 se han incrementado un 3,7% sobre el mismo periodo del año pasado, cuando las exportaciones por mar ascendieron a 1,81 millones de toneladas.


De las exportaciones realizadas hasta abril por las empresas almerienses por vía marítima, casi 900.000 toneladas se han enviado desde los puertos del Estado de Almería y Carboneras, y el resto, desde otros puertos de la provincia y de otras provincias españolas.


Puerto de Almeru00eda   Roro


Materiales de construcción

La mayor parte de la mercancía que exporta Almería por vía marítima son productos industriales y tecnología (2,05 millones de toneladas). Dentro de este capítulo, la mayor parte corresponde a materiales de construcción (1,7 millones de toneladas), seguidos con cantidades mucho menores las materias primas y productos semi-manufacturados (casi 50.000 toneladas); industria química (10.000 toneladas); tecnología de envase y embalaje (algo más de 5.400 toneladas); y tecnología agrícola (2.675 toneladas).


El resto de mercancía exportada por barco han sido productos agroalimentarios (6.231 toneladas); bienes de consumo (1.748 toneladas); y bebidas (1.346 toneladas).


América, principal destino por barco

El principal destino de las exportaciones almerienses por barco ha sido el continente americano, con 996.000 toneladas (principalmente América del Norte); le sigue África, con 724.000 (África Occidental, sobre todo); y Europa, con 317.000 toneladas. A Asia los envíos marítimos han ascendido a 17.300 toneladas; y a Oceanía, 5.400 toneladas.


En el caso de las exportaciones a Europa, el principal medio de transporte es la carretera, con 1,36 millones de toneladas, mientras que por aire, el principal destino es América, con 4.522 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad