El Puerto de Marín pone a prueba su Plan Interior Marítimo con un simulacro de vertido

|

Puerto de Maru00edn   protecciu00f3n vertido

_____

La acción estará centrada en la lucha contra la contaminación marina y consistirá en el supuesto de que un buque que está saliendo del puerto detecta una fuga de gasoil y solicita atraque en el Nuevo Muelle Comercial de Marín.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Marín activará este jueves su PIM (Plan Interior Marítimo) con un simulacro de vertido de gasoil al mar. La acción, que tiene previsto comenzar a las 10 de la mañana, estará centrada en la lucha contra la contaminación marina y consistirá en el supuesto de que un buque que está saliendo del puerto detecta una fuga de gasoil y solicita atraque en el Nuevo Muelle Comercial de Marín. La emergencia obligará a desplegar una barrera oceánica para contener la mancha de combustible y a utilizar el skimmer para retirar del mar la mayor cantidad posible del gasoil vertido por el barco averiado.


El puerto realiza de forma periódica este tipo de simulacros con la finalidad de tener preparada la instalación y al personal para poder responder a una emergencia real que pudiera surgir en el recinto. El objetivo final es reducir al mínimo las consecuencias de un incidente en lo que respecta a daños humanos, medioambientales y materiales.


La activación del Plan Interior Marítimo requiere de un importante ejercicio de coordinación para asegurar una transición ordenada, segura y eficiente de las operaciones normales a las de emergencia y viceversa. En el simulacro participará el personal propio de la Autoridad Portuaria (policía portuaria, taller eléctrico, taller de conservación, personal de Seguridad y Sostenibilidad), servicios portuarios como el remolque, amarre, practicaje y servicio Marpol, la Capitanía Marítima, Distrito Marítimo.Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Servicio de Resguardo de la Guardia Civil, y Guardacostas de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.