SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària incorpora el Hypatia de Alejandría y el Jaume III a las rutas con Menorca durante este verano

|

Balearia   Hypatia de Alejandru00eda (2)

_____

El Hypatia de Alejandría es el primer ferry en navegar a GNL en el Mediterráneo. Conecta Ciudadela con Barcelona, haciendo escala en Alcudia. 

Tiene capacidad para 880 pasajeros en butacas y camarotes, así como 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.

_____ 

(ANAVE) La naviera Baleària ha incorporado recientemente a sus líneas entre la Península y Menorca su nuevo ferry Hypatia de Alejandría, propulsado por gas natural licuado (GNL), y el fast ferry Jaume III, con nuevos motores de última generación, que le permiten mejorar su velocidad y eficiencia energética. Con dichas incorporaciones “las rutas a Menorca serán más ecoeficientes”, ha declarado dicha naviera.


El Hypatia de Alejandría que, desde principios de año, es el primer ferry en navegar a GNL en el Mediterráneo, llevó a cabo el pasado día 6 de julio, en el puerto de Ciudadela, sus pruebas de atraque, en las que también participó el nuevo remolcador portuario de esta naviera, Rolón Plata II, recién adquirido al astillero holandés Damen Shipyards y primero de los que operan en España en cumplir el Tier III de la normativa del Convenio MARPOL sobre emisiones de óxidos de nitrógeno. El Hypatia de Alejandría conecta Ciudadela con Barcelona, haciendo escala en Alcudia.


Este nuevo ferry tiene capacidad para 880 pasajeros en butacas y camarotes, así como 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Dispone de multitud de servicios de restauración y comerciales, y numerosas innovaciones tecnológicas a bordo para mejorar la experiencia de usuario de los pasajeros.


El Hypatia forma parte del plan de renovación de flota de esta naviera, que va a invertir un total de 362 millones de euros en una nueva generación de buques que aúnan la eficiencia energética, gracias a su propulsión a GNL, con la digitalización. Está previsto que, a finales de 2021, Baleària cuente en su flota con 9 buques propulsados por este combustible alternativo.


Remotorización del Jaume III

Además, desde el pasado 4 de julio, Baleària ha reforzado la ruta entre Barcelona y Ciudadela con el Jaume III, un buque de alta velocidad, con 81 m de eslora y 26 m de manga y capacidad para 655 pasajeros, que ha sido dotado recientemente con nuevos motores principales que permiten reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia energética del buque, que alcanzará una velocidad máxima de 36 nudos. También reducirá la emisión de partículas contaminantes, así como el ruido y las vibraciones. Los trabajos de remotorización se han llevado a cabo en el astillero italiano San Giorgio del Porto, en Génova.


También se han incorporado innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros. La inversión total de la remotorización y digitalización de este buque ha supuesto más de 6 millones de euros, y se enmarca en un plan de modernización de la flota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad