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Puertos de Las Palmas confirma que Fairplay no ha solicitado posicionar un remolcador en Lanzarote

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Fairplay   remolcadores

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De los ocho buques diarios de promedio que recibe el Puerto de Arrecife, apenas 2 necesitan servicios de remolque.

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La información trasladada ayer por la Cámara de Comercio de Lanzarote sobre que la empresa de remolcadores alemana Fairlplay "permanece a la espera de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas autorice la incorporación del nuevo remolcador en el muelle" es errónea. Fuentes de Puertos de Las Palmas han confirmado a este medio que lo único que ha habido es una solicitud de información sobre los requisitos para obtener un permiso para posicionar un remolcador en el Puerto de Arrecife, pero tan solo ha sido eso, desmienten que se haya hecho una solicitud formal para posicionar un remolcador en el puerto lanzaroteño.


Hay que tener en cuenta que el Puerto de Arrecife registra un movimiento total de 150 buques al mes, de los cuales alrededor de 50 necesitan servicios de remolque, que en la actualidad están cubiertos por el remolcador que presta servicios en ese puerto, y que sus tarifas están "compensadas" por el servicio global de Puertos de Las Palmas, porque si no sería económicamente deficitario. Dicho de otra manera, de los ocho buques diarios de promedio que recibe el Puerto de Arrecife, apenas 2 necesitan servicios de remolque, y tener dos remolcadores ociosos en el Puerto sería inasumible por la compañía que presta el servicio actualmente, pero también por una nueva que se quiera implantar.


Por otra parte, la firma alemana, a través de su filial Odiel Towage, está a la espera de que la Autoridad Portuaria resuelva la solicitud que se está tramitando por segunda vez (la primera se desestimó porque no cumplían los requisitos exigidos en los sistemas contraincendios que debían tener los remolcadores, como tampoco el abanderamiento en España). Este trámite, del que se ha pedido una serie de subsanaciones  a la empresa de remolque por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para cumplir con lo exigido cuyo plazo vece el próximo día 23 de julio, permitirá a la Autoridad Portuaria tomar una decisión sobre el cumplimiento de los pliegos de servicios portuarios en vigor, y por tanto volver a denegar o a dar el visto bueno a esta solicitud de Fairplay. 


Odiel Towage filial de Fairplay busca entrar en varios puertos españoles, aunque hasta el momento no ha conseguido superar los requisitos que se le exigen. En el Puerto de Las Palmas inició su primera solicitud en julio de 2018 y tras una tramitación llena de subsanaciones y tropiezos Puertos de Las Palmas resolvió en sentido negativo al incumplir dos de los requisitos de los pliegos que ya mencionamos.


Fairplay Towage cuenta con oficinas en Hamburgo, Rotterdam, Amberes, Rostock y en otros puertos de menor entidad en Alemania y Polonia.

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