​72 entidades reciben cofinanciación a sus proyectos en la Convocatoria Puerto Ciudad 2019 de la Autoridad Portuaria de Huelva

|

Puerto de Huelva   Ayudas entidades sin animo de lucro

_____

Se han primado proyectos de carácter social, cultural y deportivo de Huelva, Palos y provincia con un presupuesto total de 200.000 euros.

_____

La presidenta Puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto con el alcalde de Palos, Carmelo Romero, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Hueva, Bella Verano, el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el resto de miembros de la Comisión Puerto Ciudad de la APH,  han hecho entrega este lunes de las resoluciones de la Comisión Puerto Ciudad 2019.

 

En esta edición, se han aprobado ayudas para la cofinanciación de 72 proyectos presentados por colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia, de un total de 89 proyectos presentados. Esto supone que se ha dado respuesta al 81% de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta Convocatoria.


La Comisión Puerto Ciudad, presidida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y en la que están representados el Gobierno Central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Comunidad Portuaria, Organizaciones empresariales y Organizaciones sindicales, ha evaluado, siguiendo las bases de la convocatoria, las 89 solicitudes presentadas, primando, en cada caso, que fueran proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda,  ha destacado el vínculo que estos colectivos tienen con la ciudad y la necesidad de que las instituciones públicas apoyen con iniciativas como esta su trabajo y sus proyectos. Asimismo, ha señalado que “para mí y para todos los que formamos parte del puerto es una gran satisfacción cofinanciar estos proyectos, dando respuesta con el mayor presupuesto de la historia de la Convocatoria, al 81% de los proyectos presentados”. Miranda ha puesto de manifiesto que “es imprescindible acercar el Puerto a la ciudad, mediante obras, como la remodelación de la Avda. Fco. Montenegro o la remodelación del Muelle de Levante, manteniendo nuestras  señas de identidad, como es la restauración del Monumento a Colón, dinamizando nuestros espacios portuarios para que los ciudadanos disfruten del Puerto y ayudando a estos colectivos, siempre con consenso con todas las administraciones”.


Por su parte el alcalde de Palos de la Frontera y senador por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, destacaba la importante labor realizada por asociaciones y hermandades onubenses prestando servicios y ayudas a los ciudadanos allí donde las instituciones no pueden llegar. “La iniciativa puerto ciudad 2019 recompensa todo el trabajo que realizan estas entidades en pro de una sociedad mejor, un respaldo que el Ayuntamiento de Palos también realiza a asociaciones como Amigos del Caballo de Mazagón y la Asociación Cultural Polaca Juan Pablo II que hoy han recibido una subvención del Puerto de Huelva”.


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, por su parte ha subrayado que “la fusión puerto-ciudad es un objetivo históricamente perseguido por la ciudadanía onubense.  Más allá de abundar en el acercamiento de los espacios públicos, con esta convocatoria se refuerzan lazos sociales, deportivos, culturales…que conforman una concepción unificada de una provincia marítima como Huelva”.


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha querido felicitar al Puerto y a su presidenta por hacer que esta institución se acerque aún más a la ciudadanía, apoyando proyectos sociales, culturales o deportivos, “es digno de alabar que la Autoridad Portuaria vaya más allá de su compromiso social y destine 200 mil euros a ayudar a 72 colectivos de Huelva y Palos de la Frontera. Colectivos en los que hay implicadas muchas personas y que, por lo tanto, se verán beneficiadas de esas acciones”, según Verano.


Por su parte, el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha felicitado a las entidades beneficiarias de estas ayudas y agradecido “su labor tanto en la capital como en la provincia, desarrollando proyectos que redundan en la calidad de vida de las personas”. Por ello, “ha sido una gran satisfacción participar en la comisión que otorga estas ayudas para que puedan seguir llevando a cabo un trabajo de incalculable valor para la sociedad onubense”.


El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha mostrado su satisfacción "por la implicación del Puerto con colectivos sociales de la ciudad que permitirá dinamizarla socialmente y económicamente con iniciativas y proyectos que de otra forma quizás no hubieran sido posible ponerlos en marcha. El Puerto de Huelva no puede vivir de espalda al territorio que lo acoge y está obligado a participar de cuanto suponga esa reactivación socioeconómica de la que finalmente nos beneficiaremos todos. Es la dirección adecuada para una buena singladura" 


La comisión Puerto-Ciudad se ha creado en el seno del Consejo de Administración de la APH con fecha 21 de abril de 2016, con la finalidad de establecer un procedimiento garante de transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las colaboraciones y patrocinios del Puerto en el marco de los acuerdos Puerto-Ciudad, destinando cada año una cantidad para colaborar con las distintas asociaciones y colectivos de la zona. Para ello, la Comisión está constituida con la misma estructura representativa de los distintos organismos y entidades que conforman el Consejo de Administración


Esta Convocatoria Puerto Ciudad 2019, responde a la línea estratégica del Puerto de Huelva de acercamiento del puerto a la ciudad y se enmarca dentro de su Plan Estratégico, que recoge la necesidad de definir la política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta Convocatoria responde así al compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene con el desarrollo económico y social de toda su área de influencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.