SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Asociación de Puertos Japonesa visita el puerto de Valencia

|

Valenciaport   Visita Japu00f3n (2)

_____

Valenciaport mantiene relaciones comerciales con más de 50 puertos del país.

_____

Una delegación de la Ports and Harbours Association of Japan (PHAJ) ha visitado el puerto de Valencia. La visita, encabezada por el presidente de la asociación, Sunohara Yutaka, y en la que han participado responsables de las principales empresas de ingeniería de Japón, ha sido atendida por Manuel Guerra, subdirector de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).


Durante el encuentro, la responsable de marketing, Francesca Antonelli, ha realizado una presentación de la propuesta de valor de Valenciaport así como las instalaciones de sus tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia). En ella, se ha destacado que, actualmente, Valenciaport mantiene relaciones comerciales con más de 50 puertos del país nipón.


Asimismo, los asistentes se han mostrado interesados por conocer la política de la APV en materia de calidad. En este sentido, José Luis Aznar, responsable de la Marca de Garantía les ha explicado el funcionamiento de este sistema de calidad que garantiza a los clientes del puerto -importadores, exportadores y líneas navieras- unos estándares de servicios globales garantizados.


Este encuentro se enmarca tras el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y Japón, que pretende facilitar a las empresas europeas el comercio exterior con el país nipón. Actualmente, las empresas de la UE exportan más de 58.000 millones de euros en bienes y 28.000 millones de euros en servicios a japón al año. Este acuerdo comercial permitirá eliminar el 90% de los aranceles en más del 90% de las exportaciones de la UE a Japón. Según datos del Parlamento Europeo, esta medida permitirá ahorrar a los exportadores europeos aproximadamente 1.000 millones de euros en impuestos de aduana al año, aumentando la competitividad de los productos.


Tráficos con Japón

A cierre de 2018, Valenciaport ha canalizado un total de 295.000 toneladas de mercancías con Japón, un 20,32% más que el año anterior. Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Tokyo, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe. Las principales mercancías que se canalizan con los puertos japoneses son vinos, bebidas, alcoholes y derivados; y automóviles y sus piezas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad