Fred.Olsen Express celebra 45 años transportando carga y pasajeros en las Islas Canarias

|

Puerto de LasPalmas   Fred Olsen

_____

Desde el 8 de julio de 1974, que se inició el servicio de transporte a bordo del Ferry Gomera, esta naviera ha transportado más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y 3 millones de unidades de carga.

_____ 

Este mes de Julio se cumplen 45 años desde la fundación de la ruta entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife con su legendario “Ferry Gomera”, con la que nació la actual Fred. Olsen Express. En concreto, fue un día como hoy, el 8 de julio de 1974, cuando el servicio de transporte de pasajeros echó a navegar.


El director de flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, ha recalcado “la importancia que el transporte marítimo representa en la cohesión del Archipiélago canario. En estos 45 años hemos transportado a más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y 3 millones de unidades de carga, que suministran mercancía a las islas y favorecen el comercio entre estas.”


Hoy en día, la compañía cuenta con seis líneas marítimas interinsulares, una conexión intrainsular en la isla de La Gomera y una ruta entre Canarias y Península; en las que operan una flota de seis ferris de alta velocidad, incluyendo al trimarán Benchijigua Express y al catamarán Betancuria Express, los más grandes del mundo operando en sus respectivas categorías.



Como planes de futuro, Fred. Olsen Express sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos trimaranes en 2020, “hermanos” del actual Benchijigua Express, único trimarán que opera en las Islas. Los nuevos barcos contarán con tecnología de última generación con el objetivo de garantizar los mayores niveles de confort y comodidad de sus pasajeros, permitiendo mejorar el comportamiento durante la navegación y disminuir la posibilidad de mareo entre sus viajeros.


Además, la compañía lidera la implantación de las nuevas exigencias medioambientales en el sector marítimo, con un 100% de su flota compuesta por barcos de emisiones menos contaminantes, adelantándose 15 años a la nueva regulación de la OMI de 2020, que establece una reducción en los niveles de azufre de la composición de los combustibles de uso marino.


En esta línea, apuesta por la sostenibilidad con diferentes proyectos en curso, como los Embarques Papel Cero; el registro de la Huella de Carbono; su colaboración en el proyecto CanBio; así como la cooperación con la red de avistamiento de cetáceos y aves marinas CetAvist, de la Universidad de La Laguna, que estudia el hábitat de estas diferentes especies en Canarias.


Asimismo, la naviera comunica que se encuentra sustituyendo todo el menaje plástico de un solo uso en sus barcos por una alternativa de menor impacto, y que está trabajando para obtener, durante este año, la certificación medioambiental norma ISO 14001, que le permitirá acreditar su sistema de gestión medioambiental.



2019, un año de triple aniversario

Este año 2019 Fred. Olsen no sólo celebra el 45 aniversario de su primera ruta, sino que también conmemora los 30 años de la conexión entre Fuerteventura y Lanzarote, y en el mes de diciembre festejará el cuarto de siglo uniendo Gran Canaria y Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.