​De la Encina asiste a la presentación del nuevo proyecto de cerramiento del puerto de Ceuta

|

Puerto de Ceuta  De La Encina   presidente   Cerramiento

_____

Las obras supondrán una inversión de 3,5 millones de euros y concluirán en marzo de 2020.

_____





El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, acompañado por la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, ha asistido a la presentación a los medios de comunicación del nuevo proyecto de cerramiento del puerto de Ceuta, incluido dentro de las actuaciones para el refuerzo de la seguridad de las instalaciones portuarias.



Según Salvador de la Encina, la seguridad dejará de ser un problema en el puerto, lo cual le permitirá seguir siendo el motor de crecimiento de la ciudad. Además, ha anunciado se está "negociando" con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de destinar cinco millones de euros de fondos europeos para modernizar la Estación Marítima y otros equipamientos ligados al transporte de pasajeros.



La Autoridad Portuaria de Ceuta ha impulsado un incremento de inversión significativo, de unos 3,5 millones de euros, para mejorar la protección perimetral del recinto portuario que incluye las mejor tecnología disponible; entre las que se incluyen vallados estructurales con sonorización anti-intrusión de alta sensibilidad, puertas de acceso de iguales características sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV, con tecnología Search Light, que se instalarán con un sistema de video avanzado de alta precisión en torres de 20 m de altura, que permitirá reposicionar las cámaras y la iluminación en las zonas donde se detecta una intrusión, gracias a la integración de sistemas y la mejora del actual sistema de gestión de video de vigilancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta