Brittany Ferries pone nombres a dos nuevos barcos y promete ahorros significativos de CO2

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Kerry y Santoña son nombres confirmados para los nuevos barcos de Brittany Ferries.

Se está llevando a cabo un programa de renovación de la flota de 500 millones de euros, con tres nuevos buques de GNL.

Se anticipó un ahorro del 46% en las emisiones de CO 2 por pasajero, para las rutas del Reino Unido y España.

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Brittany Ferries ha confirmado hoy los nombres de sus próximos barcos. Kerry será el nombre del barco de charter de un año que llegará en noviembre de 2019. Como se anunció anteriormente, este barco cubrirá la ruta de Cork a Santander desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020.


La compañía también ha revelado que Santoña (pronunciada Santonia en inglés) ha sido elegida para el tercer barco de clase E-Flexer de la compañía. Para ser contratado por Stena, Santoña es parte del programa de renovación de la flota de 550 millones de euros de la compañía, con un claro enfoque en el desarrollo sostenible. Santoña llegará en 2023 y, como hermana de Salamanca, será impulsada por gas natural licuado (GNL), respetuoso con el medio ambiente.


Tres nuevos buques de GNL en el horizonte:

Santoña será el tercer barco propulsado con GNL para unirse a la flota de Brittany Ferries. El combustible se quema de manera más eficiente que el diesel, por lo que promete mejoras significativas en la calidad del aire, así como una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.


La combustión no produce azufre, prácticamente no contiene partículas y un 95% menos de NOx (dióxido de nitrógeno) que el diesel. El GNL también es hasta un 28% mejor en términos de emisiones de gases de efecto invernadero según los resultados de un informe independiente revisado por pares publicado en abril de este año *.


"Brittany Ferries está comprometida con el GNL como la solución de combustible más respetuosa con el medio ambiente actualmente disponible para el envío", dijo Frédéric Pouget, director de flota y operaciones portuarias de Brittany Ferries. “A pesar de la importante inversión realizada en tecnología de depuración para nuestros barcos, sabemos que la mejor manera de respetar los entornos en los que operamos y de superar los objetivos de reducción de emisiones es comprometernos con el GNL. Esto es lo que hemos hecho con una inversión de 500 millones de euros ".


El primer barco de GNL de la compañía, Honfleur, estará operativo el próximo año. Actualmente está en construcción en Alemania y servirá la ruta más transitada de la compañía de Portsmouth a Caen. Salamanca llegará en 2022 para transportar pasajeros y carga en rutas de larga distancia entre el Reino Unido y España. Santoña se unirá a la flota en 2023.


Reducción de CO 2 por pasajero en un 46%:

El programa de renovación de la flota de la compañía promete una reducción significativa de las emisiones de carbono por pasajero en comparación con los buques que operan actualmente entre el Reino Unido y España. Esto se debe a que Cap Finistère y Baie de Seine, son buques menos eficientes con capacidades de pasajeros y carga mucho más pequeñas que los buques de clase L-e-Flexer de LNG que los reemplazarán.


La compañía también realizará cuatro viajes de ida y vuelta desde el Reino Unido a España cada semana, en lugar de cinco. Esto significa un ahorro significativo en el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que promete una mejora del 10% en la capacidad de pasajeros y un aumento del 28% en el espacio de carga.


Estos ahorros, combinados con una eficiencia mejorada gracias al mejor diseño del casco y los motores modernos, y el uso de GNL para los buques de potencia, lograrán un ahorro estimado de alrededor del 46% de CO 2 por pasajero en comparación con los buques actuales en las rutas de largo recorrido de la compañía.


Reabastecimiento de GNL:

En términos de infraestructura de repostaje, Brittany Ferries ha desarrollado una solución innovadora para reabastecer su primer buque de GNL, Honfleur. En asociación con Total, la industria, el LNG en contenedores se transportará en camiones a bordo, y luego se elevará a su posición mediante grúas a bordo donde se repondrá el tanque de almacenamiento de GNL a bordo fijo de Honfleur. El proceso se invertirá cuando los tanques móviles estén vacíos.


Los costos adicionales de los sistemas y equipos de GNL de Honfleur se han compensado parcialmente con el apoyo del “Programa de Inversiones para el Futuro” (subprograma del “Vehículo del Futuro”) del gobierno francés y operado por ADEME.


Para las operaciones en España, Brittany Ferries ha firmado una carta de intención con la compañía energética española Repsol para la entrega de GNL. En virtud del acuerdo entre las dos empresas, Repsol instalará una instalación de almacenamiento de GNL en el muelle en los puertos del norte de España. La confirmación se espera a finales de este mes. Esto se utilizará para alimentar los dos barcos de E-Flexer durante sus llamadas.


Los barcos de la clase E-Flexer estarán entre los más grandes de la flota de Brittany Ferries. Cada uno tendrá 215 metros de largo con 3.000 medidores de carril de garaje para vehículos de carga y capacidad para alrededor de 1.000 pasajeros.

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