SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Wärtsilä logra un nuevo punto de referencia marino con una solución híbrida para graneleros

|

Warsila   MV Tema Paolo

_____

La nueva solución híbrida integrada de Wärtsilä incluye una combinación de motores, paneles solares y baterías.

_____ 

El grupo tecnológico Wärtsilä ha alcanzado un nuevo punto de referencia tecnológico con la introducción de la primera instalación híbrida del sector marítimo para un granelero. Este innovador sistema se instalará en el M/V 'Paolo Topic', un granelero construido en Onomichi Dockyard en Japón y administrado por Marfin Management SAM . El acuerdo del proyecto se firmó el 8 de julio en Monte Carlo, Mónaco.


El módulo de potencia híbrido de Wärtsilä, el Wärtsilä HY , garantizará la integración y el control sin problemas de las tecnologías a instalar, con los diversos sistemas de producción de energía existentes en el barco. Esto es posible gracias al uso de un Sistema de Administración de Energía (EMS) dedicado que tendrá el control general de los motores, las baterías, la distribución de energía y, por primera vez en la industria marítima, los paneles solares que se instalarán en la cubierta de intemperie.


"Este desarrollo de nueva tecnología, que utiliza una combinación de motores, energía solar y baterías, representa un hito para la industria y es posible gracias a la integración de Wärtsilä HY", dice Giulio Tirelli, Director de Wärtsilä Marine Business. "Gracias a la solución totalmente integrada, somos capaces de elevar el nivel en términos de competitividad económica y desempeño ambiental".


Warsila   ilustraciu00f3n paneles solares y baterias buque


Se espera que la solución integrada reduzca drásticamente el consumo de combustible y los costos de mantenimiento. Esto, combinado con el nivel altamente avanzado de sostenibilidad ambiental, hará que el "Paolo Topic" sea el mayor granelero tecnológicamente avanzado de la flota global. Además, se asegurará la estabilidad operativa y el aumento de la eficiencia en todas las condiciones operativas, incluida la carga y descarga.


“Nos complace haber encontrado socios afines para traer nueva tecnología y pensamiento innovador a bordo para ayudar a mejorar nuestro desempeño ambiental y liderar el camino hacia un futuro más sostenible. "Podremos proporcionar a nuestros clientes y socios el desempeño más avanzado de los buques y la calidad ambiental sin comprometer la efectividad y flexibilidad operativas", dice Alex Albertini, CEO de Marfin Management.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad